Noticias y eventos

Ceit instala la autopista del futuro en Euskadi

Se ha comenzado a instalar sistemas de transporte inteligente

Descripcion de la imagen
19/12/19 12:07

Investigadores del grupo de Transporte y Movilidad Sostenible de Ceit están inmersos en el proyecto C-Mobile, cuyo objetivo es implementar sistemas de transporte inteligente cooperativos (C-ITS) para hacer frente a los desafíos de movilidad del futuro.

Ocho ciudades europeas están siendo banco de ensayos para los sistemas de conexión vía-vehículo que articularán la movilidad en un futuro cercano. Con estos avances, estamos cada vez más cerca del coche autónomo o, simplemente, de tener que dejar de preocuparnos por dónde aparcar cuando lleguemos a nuestro destino.

Ceit, cuya actividad investigadora en este area se centra en desarrollar los Sistemas de Transporte Inteligente (ITS) para la movilidad del futuro, lidera el despliegue de los servicios C-ITS en la ciudad de Bilbao. Los investigadores trabajan en la comunicación tanto dentro como fuera del vehículo y en los sistemas de monitoreo de carreteras, que sentarán las bases para la llegada de sistemas de conducción cooperativa totalmente autónomos. Además, han implementado los servicios de detección de puntos ciegos para la convivencia de autobuses y ciclistas, así como un servicio de detección de plazas de estacionamiento.

Más información en C-MOBILE.