Proyectos I+D

Trabajando en Proyectos de Dinámica de Vehículos

En muchas industrias, los ciclos de vida de los productos están disminuyendo dramáticamente como resultado del progreso técnico y de la competencia global. La capacidad de innovar se ha convertido, por ello, en un factor clave para el éxito.

Ceit ofrece soluciones innovadoras a problemas concretos de la industria, partiendo de diversas disciplinas tecnológicas y a través de proyectos de I+D en colaboración, acompañando a las empresas en el desarrollo de nuevos productos y servicios, así como en la mejora de sus procesos productivos.

Un proyecto de investigación y desarrollo en Ceit se caracteriza por los siguientes parámetros:

  • Orientado a la aplicación industrial

  • Liderado por doctores y con participación de jóvenes investigadores

  • Publicación de resultados no confidenciales en revistas y congresos científicos

Otro de los principales rasgos distintivos de la I+D+i realizada en Ceit, es su multidisciplinariedad como elemento clave a la hora de abordar los retos, cada vez más complejos, de la industria actual.

Trabajando en Proyectos de Materiales

Los distintos grupos de investigación de Ceit, gracias a su flexibilidad y complementariedad, son capaces de llegar a soluciones interdisciplinares en áreas tales como: Fabricación Avanzada, Industria 4.0, Energía, Movilidad, Economía Circular, Salud y Alimentación.

Los proyectos que desarrolla Ceit provienen de empresas de diferentes sectores, tamaños y ubicación geográfica: desde pymes industriales hasta multinacionales del campo de las telecomunicaciones o del transporte.

Ceit, como centro impulsor de la investigación y el desarrollo para la industria, incrementa ostensiblemente la fuerza competitiva de sus clientes actuando como puente clave entre la ciencia y la industria.

Asesoramiento para la obtención de ayudas públicas

El Departamento Comercial de Ceit ofrece a sus clientes un servicio personalizado de asesoramiento y apoyo para la obtención de ayudas públicas (préstamos, subvenciones, etc.) que se emplean para la cofinanciación de proyectos de investigación y desarrollo, aplicación de las deducciones fiscales de las que se benefician los proyectos de I+D, etc.

Además, la Oficina de Proyectos Europeos (OPE) de Ceit, cuenta con el conocimiento necesario para garantizar una adecuada preparación y gestión de los proyectos europeos del Programa Marco de Financiación Horizonte 2020, con el fin de que éstos consigan obtener una mayor financiación comunitaria.

Formación que complementa la investigación

La excelencia científica que persigue Ceit se complementa mediante la formación de jóvenes doctorandos y la publicación de artículos en prestigiosas revistas internacionales, ofreciendo a las empresas, a través de proyectos de investigación y desarrollo, una propiedad intelectual que repercute en la mejora de su competitividad.

Esta suma de factores convierte a Ceit en un socio de investigación atractivo y rentable.