spinoffs-cabecera

Spin-offs

spin-offs-intro

The better research, the better tech-transfer

intro-spin-offs

 

La principal característica distintiva de Ceit radica en su forma de hacer investigación. Gracias a su origen universitario y a su orientación continua hacia la resolución de los problemas de la industria y la mejora de su competitividad, la investigación en Ceit no se entiende sin transferencia.

 
 

Del laboratorio al mercado

Desde el inicio enfocamos la investigación en las necesidades del mercado para el beneficio de la sociedad, que es el objetivo de nuestra misión. Evaluamos si podemos convertir nuestra tecnología en un spin-off de Ceit o si podemos llegar a un acuerdo de licencia con una empresa existente.

La transferencia tecnológica forma parte del ADN de Ceit. Ceit se constituyó en 1982 y solo 7 años después surgió la primera patente, y otros siete años más tarde, en 1996, se lanzó el primer spin-off de Ceit.

Con 40 años de experiencia en innovación, un equipo profesional dedicado, científicos de prestigio y tecnologías disruptivas propias, Ceit cuenta con una propuesta de valor interesante tanto para empresas existentes como para emprendedores e inversores que buscan impulsar y respaldar el lanzamiento de spin-offs.

 

19

Spin-offs

380

Empleos creados

200

M€ en ingresos

 

spin-offs-ceit-empresas

Spin-offs de Ceit

Los spin-offs de Ceit, al igual que el propio centro, son multidisciplinares, abarcan múltiples sectores (transporte sostenible, industria 4.0, economía circular, fabricación aditiva, etc.) y se apoyan en una amplia variedad de tecnologías (visión, telecomunicaciones, técnicas no destructivas, pulvimetalurgia, tecnologías de membranas, ingeniería del agua, etc.).

inspectrail

 

Safeloc

 

Ecomagnet

 

mainrail

 

linqcase

 

metal78

 

Conacua

 

Farsens

 

likuid

 

Metallied

 

Tekmetall

 

atica

 

contenido-ceit-spin-offs

Se buscan emprendedores, inversores y socios estratégicos

Nuestras tecnologías disruptivas suelen buscar emprendedores externos, inversores y socios estratégicos para catalizar su comercialización mediante la creación de nuevos spin-offs. Con Ceit se garantiza el acceso a tecnologías diferenciales desarrolladas por científicos ambiciosos y prestigiosos, así como una amplia experiencia en el proceso de transferencia tecnológica.

El principal aval de la actividad de transferencia tecnológica de Ceit se basa en su cartera de 19 empresas deep-tech, de las cuales 6 fueron adquiridas por grandes corporaciones internacionales, la creación de más de 380 nuevos empleos altamente cualificados, en su mayoría ingenieros, y una excelente relación a lo largo de los años con fondos de capital riesgo y otros agentes del ecosistema emprendedor.

 
 

Agradecimientos

Ceit agradece a todos y cada uno de los emprendedores e inversores que han hecho posible la transferencia tecnológica mediante la creación de 19 spin-offs, en especial a la Administración Vasca (SPRI Emprendimiento y BIC Gipuzkoa) por su apoyo desinteresado e invaluable durante todos estos años.