Turbinas eólicas off shore: Optimización de las labores de operación y mantenimiento

Turbinas eólicas off shore

Bullet Optimización completa para turbinas de viento off shore

Los costos de operación y mantenimiento (O&M) son la principal razón de costes derivados de la producción de energía en alta mar debido a la difícil accesibilidad a los aerogeneradores, pero también a las condiciones ambientales. Los sistemas de detección y monitorización podrían ayudar a alcanzar la caída esperada a 70 EUR / MWh para 2030. 

El mayor punto crítico (en € / kWh) se encuentra en el viento de alta mar causado por una falla estructural, que ocurre principalmente debido a procesos de corrosión que no son adecuadamente previstos ni monitorizados. Por esa razón, es crucial implementar nuevos sistemas de monitorización en los parques eólicos marinos (WF, por sus siglas en inglés) para permitir que los operadores de parques eólicos (WFO) tomen decisiones predictivas inteligentes de operación y mantenimiento, considerando completamente los componentes estructurales como un estado real y futuro.

Bullet Soluciones ad-hoc

  • Las soluciones integrales permitirán a los operadores de WF realizar un mantenimiento predictivo preciso en el futuro con el objetivo de reducir los costos de operación y mantenimiento y aumentar la energía eléctrica removible anual de los recursos renovables en alta mar.

  • Sistemas de monitorización capaces de detectar remotamente, p. ej. El nivel de corrosión en puntos exactos de la torre (zona de salpicadura) y la unión "torre / plataforma" o la fuerza de apriete de los pernos en las palas de la turbina eólica como un mantenimiento predictivo remoto que reduce considerablemente los costos de mantenimiento sin aumentar la probabilidad de fallas de operación .

Bullet Conocimiento y experiencia

  • Comunicaciones inalámbricas robustas para operar en entornos hostiles.

  • Sistemas integrados personalizados: precisos, en tiempo real, pequeños, de bajo costo, bajo consumo de energía y bajo peso.

  • Procesamiento integrado de ultrasonidos para monitoreo desatendido en tiempo real de, p. corrosión, fuerza de apriete.

  • Se requieren algoritmos de posicionamiento para una operación precisa en tiempo real en interiores, p. por soluciones de vehículos aéreos no tripulados (UAV).

  • Técnicas de gestión de energía, p. Recolección de energía, modos de potencia ultra baja, para la optimización del consumo de energía.