SAFE-AGV

Sistema de seguridad de AGVs para la detección de operarios en planta mediante tecnología de radiofrecuencia basado en UWB

Financiador

Ministerio de ciencia Innovación y universidades

Programa: Retos colaboración 2017

Partners

  • Ceit

  • Asti

Resumen

El proyecto consiste en el diseño de un sistema de seguridad que detecte la posición de las personas empleando radiofrecuencia (RF), basado en la premisa de que las personas van equipadas con un elemento emisor RF alimentado con una batería.

El sistema debe poder aplicarse a diferentes tipos de vehículos de guiado automático (AGVs), como AGVs retráctiles, AGVs apiladores y AGVs tractores y con las diferentes cargas que puedan manejar.

El proyecto debe resolver en gran medida los problemas que presentan los sistemas comerciales actuales que invalidan su utilización en aplicaciones con AGVs: la reducción de precisión en la estimación de la distancia de medida en entornos con mucho hierro en los alrededores, la complejidad para calibrar el sistema en cada uno de los vehículos, los problemas para obtener una repetitividad de la medida en todos los vehículos, la poca flexibilidad del sistema de seguridad actual instalado en los AGVS a la hora de parametrizar la configuración de las zonas, y la imposibilidad para poder cubrir los 360º del perímetro de los vehículos.

Papel de Ceit en el proyecto:

El rol de Ceit en este proyecto consistirá en definir la arquitectura del sistema de seguridad y el diseño e implementación del subsistema de estimación de la posición. También participará en la integración y test del sistema en el demostrador final.