Soluciones digitales en el sector del agua

Soluciones digitales en el sector del agua

Ceit cuenta con una alta experiencia en desarrollar soluciones digitales para sistemas del sector del agua cuyo control automático o gestión de datos puede suponer una optimización de su operación.

Las soluciones ad-hoc desarrolladas permiten optimizar la operación de los sistemas en términos de producción, costes de explotación y energéticos, minimizando además el impacto ambiental. Estas soluciones están basadas en el conocimiento que tiene Ceit tras 30 años trabajando en el diseño y la operación de sistemas de tratamiento de aguas, aguas residuales y lodos.

Bullet Conocimiento y experiencia:

  • Diagnóstico de las capacidades de control automático de plantas de tratamiento de aguas urbanas e industriales.

  • Desarrollo e implementación de controladores automáticos para plantas de tratamiento de aguas urbanas e industriales, con una definición con el operador de las especificaciones funcionales de la solución de control, y su posterior adaptación y ajuste por simulación. Incluye el seguimiento y mantenimiento después de su instalación.

  • Diseño de gestores avanzados de datos que permiten optimizar la operación de los sistemas en términos de eficiencia, sostenibilidad, producción y ahorro de costes de explotación y energéticos, mediante la consecución de un modelo de excelencia en la gestión de todos los datos.

  • Desarrollo de sistemas interactivos de colaboración inteligente para la gestión del agua que, teniendo en cuenta los riesgos asociados y la eficiencia de los recursos, informan de la mejor estrategia de operación mediante monitorización y simulación en tiempo real.

  • Consultoría avanzada en la aplicación de técnicas de extracción de conocimiento y minería de datos que ayudan a descubrir y a identificar patrones en los datos. Se utilizan las últimas tecnologías de machine learning y analítica visual.