Proyect Overview

Financiador

ministerio economia

Número de expediente: RTC-2016-5274-4
Programa: Nacional / Retos Colaboración

Partners

  • ERZIA
  • Ceit-IK4

Resumen

El objetivo general del proyecto EPAMP es el diseño y desarrollo de una solución novedosa para un Amplificador de Potencia o PA (del acrónimo inglés de Power Amplifier) de la Banda E de frecuencias MILIMÉTRICAS (71 – 86GHz). La solución consistirá en la suma de dos novedades tecnológicas y técnicas que ampliarán y aportarán valor al catálogo de productos de ERZIA, dentro de la familia Power Amplifiers de la Unidad de negocio de MICROWAVE AND MMW SYSTEMS.

Estas dos novedades tecnológicas y técnicas serán las siguientes:

  • Diseño y Desarrollo del PA en tecnología de Circuito Integrado BICMOS de SiGe, sustituyendo a la habitual tecnología de AsGa en los PA-s de frecuencias milimétricas, lo que significa un abaratamiento del producto final a través de una doble vía: la tecnología en sí, y la necesidad de un circuito auxiliar de alimentación DC (Direct Current) que, al ser más sencillo, propiciará la posibilidad de un producto final de dimensiones más reducidas que los actuales.

  • Diseño y Desarrollo de un Circuito Auxiliar, también en CI, pero en este caso en una Tecnología más convencional y barata CMOS, para la realización de la alimentación DC de Circuitos Integrados de milimétricas, tanto en tecnologías SiGe como en las actuales AsGa, de forma más integrada y compacta que en la actualidad.

Respecto a los resultados en forma objetivos comerciales y de mercado, ERZIA tiene como objetivo reforzar su presencia en sus mercados tradicionales, de marcado carácter global, como son los Sectores de Espacio, VSAT, y Sistemas de Microondas y Milimétricas en general. El proyecto EPAMP posibilitará darle un mayor valor a su catálogo actual, al apostar por una tecnología más competitiva como es la de SiGe, además de hacer de la IP de los chips diseñados un arma de primer orden a la hora de competir en el mercado.

Papel del Ceit en el proyecto

Los objetivos principales del proyecto citados, se pueden concretar en los siguientes puntos a llevar a cabo por Ceit:

  • Diseño y desarrollo de un amplificador de potencia en banda E (71-86GHz) en forma de MMIC (“Microwave Monolithic Integrated Circuit”) y tecnología de Silicio-Germanio (Si-Ge).
  • Añadido de funcionalidades extendidas al amplificador: detector cuadrático de salida de RF compensado en temperatura.
  • Estudio de la linealización del PA en banda E.
  • Diseño y desarrollo de un CI auxiliar para polarizaciones ajustables de los IC-s PA-s de ERZIA (tecnología AsGa). Incluirá también la opción de alimentar al PA desarrollado en tecnología Si-Ge.

Persona de contacto

Iñaki Gurutzeaga

Iñaki Gurutzeaga

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.