Proyect Overview

Financiador

ministerio economia

Número de expediente: 06-000005f
Programa: Nacional / Retos Colaboración

Partners

  • TEKIA INGENIEROS (Coordinador)
  • Universidad Rey Juan Carlos

Resumen

TPM modelará los procesos de gestión de la movilidad que llevan a cabo los expertos, posibilitando la captura de su experiencia con un lenguaje específico que posibilite la creación de planes de respuesta dinámicos, que se adapten a las circunstancias de la movilidad cuando tengan que ser ejecutados, así como una forma de ejecutar dichos planes por parte de personal no experto, y una forma de evaluar los resultados y mejorarlos.

El objetivo general del proyecto TPM es diseñar una tecnología para el desarrollo de herramientas que se consoliden como fundamentales para el soporte en la toma de decisiones para la gestión de la movilidad en plataformas Smart City/Smart Mobility.

El consorcio formado para el desarrollo de TPM está liderado por la empresa TEKIA INGENIEROS, ingeniería especializada en entornos de Smart Mobility que dispone de un catálogo de sistemas de seguridad en entornos urbanos y proveedor de servicios y soluciones Software para la industria. Además, cuenta con la colaboración de dos organismos de Investigación, el Centro tecnológico Ceit-IK4, que aporta altos niveles de conocimiento y experiencia en el diseño de soluciones de Sistemas Inteligentes de Transporte, y la Universidad Rey Juan Carlos, que dispone de conocimiento enormemente avanzado en el desarrollo de algoritmos de simulación e interfaces de usuario HMI.

Papel de Ceit en el proyecto

La gestión técnica del proyecto donde gobierna el esfuerzo técnico realizado para conseguir los requisitos del sistema a partir del análisis de escenarios y requisitos de los usuarios, y transformar dichos requisitos en una solución del sistema.

Por otro lado, es el encargado de hacer el análisis y descripción de los procesos de análisis de resultados (de-briefing) tras la aplicación de planes de actuación en respuesta a incidentes, orientados a la mejora de dichos planes.

También implicado en la especificación funcional de la herramienta para la creación de planes y procedimientos operativos orientados a la gestión de la movilidad basada en la notación especificada (Editor TPM)

Y al igual que los demás miembros del consorcio participa también en la revisión de la idoneidad de las herramientas seleccionadas, tras las pruebas con el modelo TPM implementado.

Persona de contacto

Alfonso Brazález

Alfonso Brazalez

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.