Doctorado en fabricación aditiva mediante tecnología LMD

Ref.: 130920

Fecha límite: 28/02/2021

Descripción

Doctorado en fabricación aditiva mediante tecnología LMD

Se ofrece la realización de una tesis doctoral para investigar sobre fabricación aditiva con aleaciones metálicas resistentes al desgaste y la corrosión aplicada a componentes de equipamientos industriales. Esta tesis se realizará en el marco de un proyecto europeo H2020 con socios de varios países.

El/la aspirante trabajará en todas las etapas de la cadena de valor de la fabricación aditiva, abordando desde el estudio del material de partida (polvos metálicos), la optimización de los parámetros de procesado (potencia del láser, trayectorias de deposición de material, …) para conseguir las propiedades buscadas (resistencia al degaste, corrosión, …) y la caracterización avanzada de muestras y componentes fabricados.

El/la aspirante participará en las reuniones de coordinación y en la redacción de documentos técnicos. Así mismo, se integrará dentro de un grupo de investigación de reconocido prestigio a nivel internacional.

Se Requiere

Máster oficial relacionado con materiales u otros másteres (mecánica, tecnologías industriales, química, …) pero con interés en caracterización de materiales y fabricación aditiva

Idiomas: Inglés

Persona con capacidad de trabajo en equipo y habilidades para el trabajo experimental, con deseos de integrarse en un grupo de trabajo consolidado y multidisciplinar

Se valorará experiencia previa en alguna de las siguientes áreas, aunque no es imprescindible: fabricación aditiva y caracterización de materiales metálicos.

Se Ofrece

Contrato 1 año, prorrogable por 3 años más

El/la aspirante recibirá formación en el uso de técnicas avanzadas de caracterización de materiales, como la difracción de rayos X, el análisis químico por espectroscopía de emisión atómica, la microscopía electrónica o la calorimetría diferencial de barrido, entre otras.

Incorporación inmediata.

23 días laborables + fiestas de Navidad (24-dic al 2-ene) .

Horario invierno: entrada 8 a 9.30 (7.75 horas diarias con salida flexible).

Horario verano: Se trabaja sólo por la mañana durante julio y agosto (6 horas).

Documentos

Remitir por correo electrónico la siguiente documentación a ofertasceit@ceit.es:

  • Carta de presentación .

  • CV actualizado con fotografía.

  • Expediente Académico que incluya el nº de convocatorias por asignatura y nota media de la carrera.