Empleo_Desarrollo de un gemelo digital de proceso

Desarrollo de un gemelo digital de proceso

Fecha límite: 30/11/2021

Referencia: 110121

División:Materiales y Fabricación/Procesamiento Termomecánico

Descripción

La digitalización de la industria constituye un ecosistema en expansión de modelos avanzados, analítica de datos y nuevos niveles de conectividad y de aplicaciones IT y constituye el núcleo de lo que se ha definido como “Industria 4.0”. Gracias a “lo digital” las fronteras entre el mundo virtual y el físico se diluyen.

Un gemelo digital de proceso (GDP) es una herramienta de software que crea una réplica virtual de dicho proceso mediante modelos que se comunican con el proceso real y utilizan datos relevantes procedentes del mismo. Un GDP integra diferentes tipos de modelos que son diseñados específicamente para ese caso de uso y con un propósito concreto. Por lo tanto, es la combinación de modelos la que define las funcionalidades del GDP y su capacidad para predecir diferentes escenarios, optimizar el diseño, mejorar el control, eficiencia y sostenibilidad o predecir fallos de máquina o de calidad antes de que ocurran.

El presente trabajo, a desarrollar en el marco de una tesis doctoral, pretende el desarrollo de modelos avanzados que puedan integrarse en un gemelo digital de un proceso industrial. Esto requerirá la formación del candidato en aspectos relacionados con el proceso industrial considerado, simulaciones en laboratorio y modelización.

El trabajo se desarrollará en el grupo de Procesamiento Termomecánico que, perteneciente a la División de Materiales y Fabricación, viene trabajando con la industria del entorno en diversos proyectos de investigación y participa también en importantes proyectos internacionales.

Además, dada la complejidad de un GDP aplicable industrialmente, será imprescindible la colaboración del candidato con investigadores de otros grupos en una plataforma multidisciplinar de trabajo que integra las diferentes tecnologías facilitadoras asociadas a la industria 4.0. Por ello, se valorará la capacidad de trabajo en equipo.

Se requiere:

  • Ingeniería mecánica o de materiales. Físicas

  • Idiomas: Inglés. Se valorará conocimiento de Euskera

  • Capacidad para trabajar en equipo.

Se ofrece

  • Contrato de 1 año prorrogable a 3 años más

  • Incorporación Inmediata

  • Incorporación en una empresa en la vanguardia del conocimiento tecnológico, y con clara vocación de servicio a la sociedad. Tendrá excelentes  oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, y un buen clima laboral basado en la confianza y el trabajo en equipo. Horario flexible y condiciones de trabajo atractivas.

Documentos a remitir:

  • Carta de presentación.

  • Currículum actualizado con fotografía.

  • Expediente Académico que incluya el nº de convocatorias por asignatura y nota media de la carrera.

CONTACTO_unete-a-ceit_ofertas

Enviar datos a:

ofertasceit@ceit.es

(+34) 943 212800