TITLE_Sala-Prensa_Noticias-eventos

Noticias y eventos

Publicador de contenidos

Volver 2020_07_09_TECNUN_ranking_cyd

Tecnun, entre las universidades más destacadas en las que estudiar Ingeniería

Así lo destaca el ranking que elabora CYD

Descripcion de la imagen
FOTO: Cedida
09/07/20 13:01

Este 2020 las pruebas de acceso a la universidad distan mucho de los años anteriores debido a la crisis del coronavirus. Los futuros universitarios se enfrentan a una Selectividad radicalmente distinta, empezando por el número de días de exámenes (cuatro en lugar de los tres habituales), por las fechas (un mes después de lo previsto antes de la pandemia) y por las precauciones sanitarias.

Además, estas fechas son claves para los futuros universitarios que deben decidir qué carrera estudiar y elegir en qué universidad hacerlo. Desde el ranking CYD han querido destacar las universidades más destacadas en las que estudiar Ingeniería en España, entre las que destacan los grados de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial de Tecnun.

Analizando las 3 universidades que destacan por tener un mayor número de indicadores de elevado rendimiento entre las 7 ingenierías que se incluyen en el área de estudio de su ranking, CYD detecta 4 que repiten su presencia en las distintas disciplinas. La Universitat Politècnica de Catalunya, la Carlos III de Madrid, Tecnun-Universidad de Navarra y la Pontificia de Comillas.

En el caso de Tecnun, el ranking CYD destaca los grados de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial de la Escuela, y hace una descripción pormenorizada de Tecnun: “En la ciudad de San Sebastián se encuentra Tecnun, que se propone contribuir a la formación profesional, científica y humana de los futuros ingenieros. La escuela fue creada en 1961 buscando el equilibrio entre docencia, investigación, transferencia y servicio a la sociedad. Actualmente dispone de dos campus: la sede más antigua ubicada en Ibeata y la otra en el Parque Tecnológico de Miramón”.

“La tarea científica en la Escuela de Ingeniería se desarrolla en colaboración con los investigadores del Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Gipuzkoa (CEIT), con el cual Tecnun comparte los laboratorios y la biblioteca. De este modo, la investigación científica se complementa con el interés práctico propio de un Centro como el CEIT, con un marcado carácter de servicio a la industria”. 

“Cuenta con más de 8.200 antiguos alumnos y actualmente imparte 11 grados de Ingeniería, 3 másteres y un programa de doctorado a más de 1200 estudiantes”, concluye el ranking CYD.

BUSCADOR NOTICIAS

BUSCADOR NOTICIAS

Desde

Hasta