TITLE_Sala-Prensa_Noticias-eventos

Noticias y eventos

Publicador de contenidos

Volver 20191105_ceit_nuevos-avances-reducir-impacto-ambiental-industria-alimentaria

Nuevos avances para reducir el impacto ambiental de la industria alimentaria

Tecnun y Ceit acogen una nueva reunión del proyecto Life MCUBO, que trabaja para lograr un consumo eficiente del agua en la producción

Descripcion de la imagen
05/11/19 13:01

El Campus Tecnológico de la Universidad de Navarra ha sido el escenario escogido por los investigadores que forman el consorcio del proyecto europeo Life MCUBO para poner en común los avances realizados y seguir avanzando para reducir el uso del agua en la industria alimentaria.

Gracias a un menor empleo de este recurso se espera que el impacto ambiental producido por la industria alimentaria sea mínimo, así como una mayor eficiencia en la producción y una reducción de costes.

Los organizadores han destacado que la propuesta de valor del proyecto tiene un alto potencial cuando se implementa en su conjunto (monitorización, modelización y mejora). Las herramientas que se han adaptado para el proyecto permiten obtener datos de consumo de agua y energía en menos de 5 horas de instalación de los equipos de monitorización, realizar simulaciones con los modelos matemáticos que se pueden desarrollar con esos datos y probar, si es necesario, en una planta piloto la mejora antes de ser implementada en el entorno real.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 911.747,00€, se encuentra actualmente en su fase de replicación en empresas similares a las tres empresas en las que se ha demostrado.Hasta la fecha se han realizado 17 campañas de medición y mejora en 12 empresas del País Vasco, Navarra y La Rioja.

BUSCADOR NOTICIAS

BUSCADOR NOTICIAS

Desde

Hasta