Proyectos
FP5 - TRANS4-R
Sustainable Competitive Digital Green Rail Freight Services

Resumen
FP5-TRANS4M-R busca establecer el transporte ferroviario de mercancías como la columna vertebral de una cadena logística europea de bajas emisiones y resiliente, capaz de satisfacer plenamente los requerimientos de las personas usuarias finales. Dos grupos tecnológicos, “Operación de Tren de Mercancías Totalmente Digital (FDFTO)” y “Operación de Mercancías Sin Interrupciones”, desarrollarán, validarán y demostrarán las tecnologías de FP5-TRANS4M-R, siguiendo un enfoque sistémico integrado y transversal entre sectores. La integración de soluciones habilitadas por el Acoplamiento Automático Digital (DAC) con sistemas definidos por software y servicios ferroviarios digitales garantizará un aumento de la capacidad, mayor flujo de mercancías y transporte más rápido. Asimismo, fortalecerá la coordinación y cooperación transfronteriza entre los gestores de infraestructura ferroviaria y permitirá una gestión optimizada de la red ferroviaria.
Las soluciones de FP5-TRANS4M-R, integradas, interoperables, validadas y autorizadas a nivel europeo, buscan lograr un marco tecnológico único para el transporte ferroviario de mercancías en la UE, con interfaces estrictamente gestionadas que permitan una integración efectiva del sistema y una operación fluida a través de fronteras, actores y modos de transporte. Estos objetivos constituyen la base, el marco y la motivación del proyecto, que tendrá un impacto significativo en el sector del transporte y la logística en la UE.
Objetivos
El objetivo general de FP5-TRANS4M-R es establecer el transporte ferroviario de mercancías como la columna vertebral de la cadena logística europea más resiliente y de menores emisiones, satisfaciendo plenamente los requerimientos de las personas usuarias finales. Para ello, el proyecto se basa en los objetivos y la visión de la Comisión Europea, abordando la necesidad de impulsar de manera significativa el transporte ferroviario de mercancías mediante un aumento de la capacidad, el fortalecimiento de la coordinación y cooperación transfronteriza entre los gestores de infraestructura ferroviaria, una mejor gestión global de la red ferroviaria y la implementación de nuevas tecnologías, como el acoplamiento digital y la automatización. Estos objetivos constituyen la base, el marco y la ambición del proyecto.
- Objective 1: Higher throughput and shorter transportation duration
- Objective 2: Maximize flexibility and reliability of rail freight services
- Objective 3: Mitigating demographic change
Financiación:
HORIZON-ER-JU-2022-01
Partners:
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Deutsche Bahn AG
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Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)
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Alstom Transport SA
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Ceske Drahy AS
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Norwegian Railway Directorate
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Österreichische Bundesbahnen – Holding AG (ÖBB)
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Trafikverket (TRV)
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Hitachi Rail STS SpA
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Indra Sistemas SA
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Knorr-Bremse Systeme für Schienenfahrzeuge
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GmbH
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Siemens Mobility GmbH
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GTS Deutschland GmbH
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Voestalpine Tubulars GmbH & Co KG
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Asociación Centro Tecnológico Ceit
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Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt e.V. (DLR)
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ProRail BV
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Fret SNCF
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Dellner Couplers Aktiebolag
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J. M. Voith SE & Co. KG
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Wabtec Corporation
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ÖBB-Infrastruktur AG
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Rail Cargo Austria AG
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Ferrovie dello Stato Italiane SpA
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Procter & Gamble Services Company NV
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Union Internationale des Sociétés de Transport Combiné Rail-Route SCRL
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Kombiverkehr Deutsche Gesellschaft für Kombinierten Güterverkehr mbH & Co KG
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Interporto Bologna SpA