TITLE-agua_salud-biodispositivos_mems

Biodispositivos y MEMS

Biodispositivos y Mems

Nuestro valor añadido  

Diseñamos y desarrollamos sistemas ad hoc de detección y monitorización de compuestos, organismos y parámetros biológicos y químicos. A través de proyectos con industria del sector agroalimentario, así como con empresas, instituciones y hospitales del ámbito de la salud, creamos soluciones integrales y personalizadas a las necesidades del cliente con el objetivo de mejorar sus procesos de producción, mantenimiento y monitorización.

Nuestras líneas de investigación  

Nuestra actividad está orientada hacia la mejora del funcionamiento del producto final, ofreciendo una experiencia amplia en aspectos como:

  • Sistemas de detección ad hoc que pueden incluir microelectrodos, estructuras microfluídicas, celdas de medida, electrónica de control y comunicación con el exterior.

  • Detección temprana y monitorización de microorganismos en matrices de naturaleza diversa desde muestras alimentarias a fluidos biológicos.

  • Mejora de dispositivos e implantes pasivos mediante elementos activos de detección y/o reconocimiento.

  • Diseño y optimización de dispositivos microfluídicos para separación y análisis celular, migración celular 2D y 3D, drug delivery, scaffolds, etc.

  • Integración de sensores para la parametrización de los entornos y condiciones de medida.

Proyectos  

El grupo de Biodispositivos y MEMS desarrolla su actividad en el marco tanto de proyectos con financiación pública competitiva como en proyectos industriales sujetos a confidencialidad. Debido a ello, a continuación, se presentan a modo de ejemplo proyectos que en los que la propiedad intelectual o la confidencialidad no restringen la publicación de los resultados obtenidos en los mismos.