Activo
PRISTINE
Sistema de monitorización continua y en servicio de degradación de estructuras que operan en entornos complejos/hostiles. Detección temprana de defectos durante la operación: degradación estructuras metálicas (corrosión uniforme, corrosión por picadura, otros), degradación de recubrimientos de protección.
Mercado potencial
- Infraestructuras civiles
- Industria energética y petroquímica
- Construcción y mantenimiento de estructuras de hormigón armado

Sistema autónomo y de bajo consumo para la monitorización continua de la degradación (p.ej. corrosión) en estructuras metálicas o de hormigón armado en operación. Nuestra solución está diseñada para operar en entornos altamente hostiles, reduciendo costes de mantenimiento e inspección gracias a su arquitectura flexible con sensores fijos, móviles y submarinos. Con PRISTINE, ayudamos a anticipar fallos, optimizar el diseño estructural y mejorar la durabilidad de infraestructuras críticas. El conocimiento adquirido con PRISTINE en ultrasonidos y corrientes inducidas y los datos que podemos obtener experimentalmente o en base a simulaciones nos permite analizar nuevos tipos de degradaciones, materiales y/o geometrías para adaptarnos a problemas diferentes que nos planteen nuestros clientes.
Problemática que resuelve
Las estructuras expuestas a entornos hostiles, como plataformas offshore, infraestructuras portuarias o plantas industriales, requieren inspecciones periódicas costosas y difíciles de ejecutar. PRISTINE resuelve esta problemática con un sistema autónomo y de bajo consumo para la monitorización continua de la degradación de estructuras/componentes (p.ej. corrosión), que permite anticipar fallos, reducir costes de mantenimiento y minimizar intervenciones en zonas de difícil acceso. Su arquitectura flexible —con sensores fijos, móviles y submarinos— facilita un despliegue eficiente y adaptable, aportando valor tanto en operación como en diseño estructural.