Menú de navegación

TXT_PFM_desarrollo-de-un-fotobiorreactor-basado-en-microalgas-para-el-tratamiento-de-aguas-de-acuicultura

Desarrollo de un fotobiorreactor basado en microalgas para el tratamiento de aguas de acuicultura

Ref.: 41-1(19)

Modalidad

Proyecto Fin Máster

Título

Desarrollo de un fotobiorreactor basado en microalgas para el tratamiento de aguas de acuicultura

Perfil Candidato

Estudiante de Máster (Máster en Ingeniería Química, Máster en Ingeniería Ambiental o similares)

Grupo

Agua y Residuos

Objetivos del Proyecto

El objetivo de este proyecto es el de desarrollar y validar una tecnología de depuración del agua basada en las microalgas para la eliminación del nitrógeno y fósforo presente en aguas de acuicultura.

La acuicultura es un sector en auge debido al aumento de la demanda de pescado que se está experimentando. Para poder hacer frente a esa demanda de una forma sostenible y comprometida con el medioambiente es necesario el desarrollo de nuevas tecnologías para poder depurar el agua residual generada en estos sistemas. Para dar solución a este problema nace este proyecto, que pretende desarrollar una alternativa a los tratamientos tradicionales.

Las microalgas son microorganismos capaces de depurar el agua residual, asimilando el nitrógeno y el fósforo contenidos en ella. Además, la biomasa microalgal puede ser valorizada para obtener productos de valor añadido. Aprovechando estas características, se pretende desarrollar y validar un fotobiorreactor para el cultivo de microalgas empleando agua proveniente de un sistema acuícola real.

Las funciones principales a llevar a cabo serán: Colaboración en proyecto de investigación consistente en el desarrollo y validación de un novedoso fotobiorreactor basado en microalgas para la depuración de aguas de acuicultura. Seguimiento de la planta piloto y ensayos de laboratorio. Colaboración estrecha con los responsables del proyecto.

PFM-enlaces-guia-proceso

CONTACTO_unete-a-ceit_ofertas

Envía tu CV a: 

ofertasceit@ceit.es