TITLE_Sala-Prensa_Noticias-eventos

Noticias y eventos

Publicador de contenidos

Volver 2020_04_24_noticia_CEIT_banco-ensayos-vuelo-en-tierra

Ceit, Airbus y Cetest colaboran para conseguir un banco de ensayos que reproducirá en tierra las condiciones de vuelo reales de un avión

El proyecto se encuadra en el programa europeo Clean Sky que define la aviación europea del siglo XXI

Descripcion de la imagen
22/04/20 09:33

Este proyecto, denominado TR4EMACS, tiene como objetivo construir un banco de pruebas flexible y completo que permita reproducir en tierra, en condiciones de vuelo realistas, pruebas ligadas al rendimiento mecánico y eléctrico de ocho actuadores electromecánicos simultáneamente. El banco de pruebas permite analizar los actuadores de los alerones, spoilers, winglets y flap-tabs de ambas alas de un avión (izquierda y derecha). Se trata de un diseño modular y escalable que permite una integración óptima de quipos y un análisis detallado de cada subsistema.  Se implementarán dos modos de operación para maximizar el número de análisis de pruebas: el independiente (conectando los actuadores a fuentes de alimentación industriales) y el integrado (conectando los actuadores a un equipo de distribución eléctrico existente en la propia aeronave).

Este banco de pruebas permitirá conseguir una gran reducción de costos y un avance considerable a la hora de garantizar la fiabilidad de piezas, instalaciones eléctricas, superficies de control de las alas y otro tipo de equipamientos del avión al poder testarlos en condiciones extremas sin poner en riesgo vidas humanas.

Esta innovación aeronáutica se llevará a cabo gracias a la colaboración de la empresa Airbus, el centro tecnológico guipuzcoano Ceit y el centro de ensayos y análisis Cetest. Juntos desarrollan el proyecto europeo TR4EMACS, englobado en el seno de la iniciativa europea Clean Sky que está poniendo las bases de aeronáutica europea del futuro.

Este proyecto ha recibido financiación de Clean Sky 2 Joint Undertaking en el marco del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención no 738110.

Este proyecto ha recibido financiación de Clean Sky 2 Joint Undertaking en el marco del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención no 738110.

BUSCADOR NOTICIAS

BUSCADOR NOTICIAS

Desde

Hasta