TITLE_Sala-Prensa_Noticias-eventos

Noticias y eventos

Publicador de contenidos

Volver noticia_TECNUN_2021_09_30_women_in_sensors

Tecnun y Ceit organizan la jornada de divulgación científica Women In Sensors

Gemma García Mandayo, vicepresidenta del IEEE Sensors Spain Chapter y profesora de Tecnun, explica en esta entrevista las claves de la jornada


FotoCedida/Gemma García Mandayo es vicepresidenta del IEEE Sensors Spain Chapter y presentará la jornada

30 | 09 | 2021

El próximo viernes 15 de octubre Tecnun y Ceit acogerán el evento «Women in Sensors» coorganizado junto al Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) y su iniciativa WISE (Women in Science & Technology). La jornada tendrá lugar de 9.30h a 14h en el salón de Actos de Tecnun. También se podrá seguir por streaming.

Por cuestiones de aforo, los interesados en asistir presencialmente tienen que  indicarlo al inscribirse en el siguiente formulario. Aquellos que prefieran seguirlo online recibirán el enlace antes del evento. 

Gemma García Mandayo, vicepresidenta del IEEE Sensors Spain Chapter y profesora de Tecnun, explica en esta entrevista las claves de la jornada. 

¿En qué contexto se enmarca?

La jornada forma parte de la actividad científico-técnica del IEEE, la asociación más relevante en el campo de la electrónica a nivel mundial. IEEE promueve publicaciones, conferencias, actividades educativas, y toda otra serie de actividades en todos los ámbitos de la electrónica. 

En concreto, esta jornada está enmarcada en el cruce de dos iniciativas: la segunda reunión anual del capítulo español del «IEEE Sensors Council», y por otra parte, la iniciativa WiSe (Women in Science & Technology) del IEEE, que está totalmente alineada con la actividad Women for Science and Technology de nuestra Universidad. 

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo es divulgar la actividad científica y tecnológica del «IEEE Sensors Council» con la particularidad de que todas las ponentes serán mujeres científicas que desarrollan su trabajo en el campo de la sensórica.

¿A quién está dirigida?

Está dirigida tanto a investigadores como a profesionales y alumnos de ingeniería que tengan interés o curiosidad por conocer investigaciones de vanguardia de investigadoras con reconocimiento internacional en temas tan diversos como pueden ser los sensores no destructivos en la Industria 4.0, el uso de nanotubos de carbono en sensores biológicos, la detección de gases contaminantes mediante fibra óptica, o cómo aplicar las técnicas de «machine learning» al ámbito de los sensores.

¿Cuál es la relación entre Tecnun-Ceit e IEEE? 

Muchos profesores e investigadores tanto en Tecnun como en Ceit somos miembros activos de la asociación y participamos en diferentes grupos de trabajo, comités de estandarización o comités locales, cada uno en su área de conocimiento, utilizando la asociación para divulgar nuestra actividad y aportando nuestro conocimiento y experiencia al IEEE.

Puede consultar aquí el programa completo y la inscripción.

BUSCADOR NOTICIAS

BUSCADOR NOTICIAS

Desde

Hasta