TITLE_Sala-Prensa_Noticias-eventos

Noticias y eventos

Publicador de contenidos

Volver 20191127_ceit_equipo-medicos-ingenieros-cun-ceit-ganador-premios-fiapas-investigacion-deficiencias-auditivas

Un equipo de médicos e ingenieros de la Clinica Universidad de Navarra y del Ceit-IK4, ganador de uno de los premios Fiapas de investigación en deficiencias auditivas

Han desarrollado una cabina que permite recrear varios escenarios en los que se pueden realizar una mejor medición de la capacidad auditiva

Descripcion de la imagen
27/11/19 12:32

Un equipo multidisciplinar compuesto por médicos e ingenieros de la Clínica Universidad de Navarra y del centro tecnológico Ceit de dicha Universidad ha ganado uno de los premios Fiapas de investigación en deficiencias auditivas en el área de sanidad.

El trabajo ganador lleva por título “Cabina de audiometrías en ambientes reales” y ha sido realizado por los ingenieros Diego Borro, Ibon Eskudero y Unai Lasarte junto a los doctores Melisa Vigliano, Alicia Huarte, Belén Andueza, Raquel Manrique y Manuel Manrique. Médicos e ingenieros han colaborado en este estudio valorando la capacidad auditiva de personas con diversas deficiencias auditivas en condiciones de escucha existentes en la vida real.

En este sentido, los investigadores han desarrollado una cabina que permite recrear varios escenarios en los que se pueden realizar una mejor medición de la capacidad auditiva, tales como: percepción del habla en silencio relativo, en situación de ruido, en situación ruido intenso o en niveles de intolerancia al ruido. Todo ello a fin de lograr un diagnóstico más preciso que ayude a paliar las deficiencias auditivas del paciente.

El premio Fiapas fue entregado en un evento celebrado este miércoles en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, presidido por la Ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá.

BUSCADOR NOTICIAS

BUSCADOR NOTICIAS

Desde

Hasta