TITLE_Sala-Prensa_Noticias-eventos

Noticias y eventos

Publicador de contenidos

Volver Ceit trabaja en la definición del tramo central de la línea 9 del Metro de Barcelona

Ceit trabaja en la definición del tramo central de la línea 9 del Metro de Barcelona

25 | 02 | 2022

●    El centro tecnológico colabora con Infraestructures de Catalunya y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en las tareas de construcción del tramo central de la línea 9 del Metro de Barcelona, que permitirá unir Zona Universitària con La Sagrera

A través de la UTE a la que pertenece AV Enginyers, está trabajando junto a Infraestructures de Catalunya y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en la construcción del tramo central de la línea 9 del Metro de la ciudad condal, que permitirá unir la Zona Universitària con La Sagrera. Se trata de un tramo soterrado que consiste en un túnel a doble altura donde circulan vehículos de conducción automática.

En concreto, Ceit realizará un análisis exhaustivo de las condiciones de rodadura y modelará en detalle la vía y los vehículos. Para ello, tal y como ha explicado Borja Rodríguez, investigador del grupo de Ferrocarril del centro, “se desarrollarán modelos multibody junto a modelos teóricos de la vía, que permitirán una caracterización del comportamiento dinámico”. 

El trabajo del centro contribuirá a marcar pautas para evitar cualquier contratiempo en la circulación de los vehículos tras la construcción de este tramo. El proyecto, que comenzó el pasado mes de enero, tendrá una duración de 9 meses.

BUSCADOR NOTICIAS

BUSCADOR NOTICIAS

Desde

Hasta