TITLE_Sala-Prensa_Noticias-eventos

Noticias y eventos

Publicador de contenidos

Volver Ceit contará con una presencia destacada en Rail Live 2023, la feria internacional líder de la industria ferroviaria

Ceit contará con una presencia destacada en Rail Live 2023, la feria internacional líder de la industria ferroviaria

23 | 11 | 2023

El evento reunirá en Madrid a los principales actores, expertos y empresas líderes en la industria ferroviaria a nivel global del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el recinto ferial de IFEMA (Madrid).

El centro tecnológico Ceit dispondrá de un espacio propio (Stand C092) desde donde mostrará sus soluciones para el sector.

Ceit compartirá espacio con InspectRail, la startup recién lanzada por el centro especializada en la inspección y monitorización de infraestructura ferroviaria.

Los principales líderes y expertos del sector ferroviario mundial como CAF, Siemens, Ingeteam o Alstom, entre otros, se darán cita del martes 29 de noviembre al viernes 1 de diciembre en la nueva edición de la feria internacional Rail Live! que se celebrará en recinto ferial de IFEMA en Madrid.

Dentro del espacio expositivo se mostrará toda la gama de innovaciones del sector: desde la ingeniería civil o la construcción, hasta la innovación en las vías o en el material rodante. De esta manera, el evento servirá de punto de encuentro para los principales stakeholders del sector ferroviario internacional (gestores de infraestructura, operadores, OEMs, proveedores de servicios de mantenimiento, etc.) 

Ceit, aliado tecnológico para las empresas ferroviarias

El centro tecnológico Ceit, miembro de Basque Research and Technology Alliance (BRTA), lleva más de 35 años colaborando con las principales empresas y organismos del sector y contará con una presencia destacada en el evento mediante un stand propio junto a su recién lanzada startup InspectRail, dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones de inspección para la transformación digital del mantenimiento ferroviario.

Desde su espacio ubicado en el stand C092, el centro tecnológico mostrará todas las soluciones que ofrece a las empresas del sector en materia de optimización energética, dinámica ferroviaria, mantenimiento inteligente, materiales y procesos, Big Data, posicionamiento y navegación, entre otras tecnologías.

Presentación de InspectRail, una nueva vía al futuro

InspectRail, la última startup creada por Ceit, está dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones de inspección para la transformación digital del mantenimiento ferroviario.

InspectRail se erige como una solución integral pionera para optimizar el funcionamiento, la gestión y el mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias. Este enfoque proporciona una visión más completa y detallada del estado de la infraestructura ferroviaria, marcando un hito en la mejora de la eficiencia y seguridad en el sector.

La evaluación de la geometría y calidad de la vía, el desgaste de carril, el estado de las comunicaciones inalámbricas, la interacción dinámica entre pantógrafo y catenaria, el estado de las señales y las condiciones de la vegetación son algunos de los aspectos abordados por Inspectrail para prevenir incidentes, reducir riesgos y mejorar la eficiencia operativa.

La feria del transporte del futuro

Rail Live reúne a todos la cadena de valor ferroviaria, tanto a gestores de infraestructura, operadores tanto de alta-velocidad, cercanías y metro como a empresas de material rodante, consorcios de transporte y investigadores de I+D+i responsables de fomentar la innovación, inversión y transformación digital en este sector. El evento cuanta con un programa congresual que refleja las tendencias del sector y abarca doce temáticas centrales: señalización, ciberseguridad, gestión de activos, sostenibilidad, energía, mega proyectos o inteligencia artificial.
 

BUSCADOR NOTICIAS

BUSCADOR NOTICIAS

Desde

Hasta