TITLE_Sala-Prensa_Noticias-eventos

Noticias y eventos

Publicador de contenidos

Volver MainRail obtiene 854.000€ en una nueva ronda de financiación

MainRail obtiene 854.000€ en una nueva ronda de financiación

22 | 01 | 2024

La spin-off lanzada por Ceit en 2020 desarrolla tecnología y sistemas digitales para el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria.

MainRail destinará el capital logrado al diseño y ejecución de nuevos desarrollos tecnológicos y funcionales, así como a impulsar su expansión comercial.

MainRail, la startup lanzada por el centro tecnológico Ceit en 2020, ha alcanzado un nuevo hito al cerrar una exitosa ronda de inversión, obteniendo un total de 854.000 euros. En la financiación han participado el Fondo Navarra Tech Transfer de Sodena, la Sociedad de Desarrollo de Navarra; el fondo UN I+d+I Tech Transfer de Clave Capital; así como el Programa Innvierte de CDTI Innovación.

El capital recaudado se destinará al diseño y ejecución de nuevos desarrollos tecnológicos y funcionales, así como a impulsar la expansión comercial de MainRail.

Una herramienta implantada en miles de kilómetros de vías

MainRail, constituida en 2020 como spin-off de Ceit con el apoyo de la empresa Inycom, se especializa en el desarrollo de un software integral para la gestión del mantenimiento, tanto predictivo como correctivo, de las infraestructuras ferroviarias. Esta tecnología de vanguardia ya ha sido implementada en más de 3.200 kilómetros de vías, marcando una significativa contribución al sector.

Gemelos digitales e Inteligencia Artificial para reducir costes

La herramienta creada por MainRail se basa en gemelos digitales e inteligencia artificial (IA) para ofrecer un modelo predictivo de pandeo. Este enfoque innovador permite anticipar y mitigar los riesgos de deformación de la vía, especialmente en situaciones de elevadas temperaturas.

La tecnología desarrollada por MainRail ha demostrado ser altamente efectiva, logrando reducir hasta un 25% los costos de mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias. En un contexto donde el gasto anual en este ámbito en la Unión Europea supera los 11.000 millones de euros, esta contribución es tanto significativa como necesaria.

Con el respaldo financiero obtenido en esta última ronda de inversión, MainRail está preparada para consolidar su posición en la innovación ferroviaria y continuar mejorando la eficiencia y sostenibilidad de las infraestructuras ferroviarias en toda Europa.

BUSCADOR NOTICIAS

BUSCADOR NOTICIAS

Desde

Hasta