TITLE_Sala-Prensa_Noticias-eventos

Noticias y eventos

Publicador de contenidos

Volver Ceit, máximo beneficiario de la convocatoria Cervera para Centros Tecnológicos de Excelencia

Ceit, máximo beneficiario de la convocatoria Cervera para Centros Tecnológicos de Excelencia

17 | 04 | 2024

El Centro Tecnológico Ceit ha sido el principal beneficiario de la convocatoria Cervera para Centros Tecnológicos de Excelencia en 2023, participando en tres proyectos y liderando uno de ellos.  

Ceit ha sido subvencionado con un total de 2,3 Millones de euros para los proyectos FABRICARE, MADISON y CICERO.

La reciente resolución definitiva de la Convocatoria Cervera para Centros Tecnológicos de Excelencia 2023, anunciada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, ha asignado una financiación significativa para proyectos de investigación y desarrollo en España. Se han subvencionado 12 proyectos con una aportación pública de 38,3 millones de euros financiada con fondos NextGenerationEU del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España que traza la hoja de ruta para una reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente y para responder a los retos-país de la próxima década.

Ceit, máximo beneficiario de la convocatoria 

El centro tecnológico Ceit, miembro del Basque Research and Technology Alliance (BRTA), ha sido el principal beneficiario de la convocatoria, al obtener apoyo para tres proyectos, liderando uno de ellos. 

FABRICARE: Fabricación colaborativa, segura e inteligente

En concreto, Ceit lidera el proyecto FABRICARE (Fabricación colaborativa, segura e inteligente mediante interfaces avanzados, robótica y gemelos digitales), subvencionado con 3,4 millones de euros y en el que también participan CTC, Tecnalia, Ikerlan y Aidimme. El proyecto, que tuvo su primera reunión de consorcio el pasado 10 de abril, tiene como objetivo principal investigar y desarrollar líneas de trabajo que contemplen diferentes tecnologías dentro de la fabricación inteligente en entornos colaborativos.

CICERO: Ciberseguridad para la red del futuro

Por otro lado, liderado por Gradiant, Ceit también participa en el proyecto CICERO (Contramedidas inteligentes de ciberseguridad para la red del futuro) junto a I2Cat, Fidesol e ITCLe(Centro Tecnológico de Castilla y León) . Subvencionado con una ayuda de 3,5 millones de euros, este proyecto busca poner en marcha un programa estratégico de I+D+i en ciberseguridad, orientado a la transferencia, que se complemente con la generación y captación de talento investigador en ciberseguridad.

MADISON: Fabricación aditiva digitalizada y sostenible

Por último, Ceit participa en el proyecto MADISON (Manufactura aditiva, digitalización y sostenibilidad), liderado por Aidimme y en el que participan CATEC (Fundación andaluza para el desarrollo aeroespacial) y Lortek. MADISON, subvencionado con 3,2 millones de euros, busca hacer frente a distintos retos de investigación que presentan las tecnologías de Fabricación Aditiva cuando se aplican a materiales metálicos, aumentar el impacto de la formación de excelencia en el personal de los centros participantes, así como atraer talento y potenciar el alcance de los resultados tanto a la comunidad científica como a las empresas. 

Con la suma de estos tres proyectos, Ceit ha recibido una subvención total de 2,3 millones de euros que abordan diversos aspectos tecnológicos clave y buscan impulsar la innovación en áreas estratégicas para el desarrollo industrial y económico de España. 

Sobre la Convocatoria Cervera para Centros Tecnológicos

La convocatoria Cervera, gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), persigue el fomento de la colaboración público-privada y la transferencia de conocimiento para generar un impacto de desarrollo y crecimiento del ecosistema de la innovación español mediante el apoyo a la capacitación de centros tecnológicos de excelencia y agentes de apoyo en tecnologías estratégicas. 
 

BUSCADOR NOTICIAS

BUSCADOR NOTICIAS

Desde

Hasta