TITLE_Sala-Prensa_Noticias-eventos

Noticias y eventos

Publicador de contenidos

null noticia_CEIT_Binder_Jetting

Ceit, a la vanguardia de la fabricación aditiva gracias a su nueva máquina de Binder Jetting


FotoCEIT/

09 | 05 | 2021

Texto

El centro tecnológico Ceit, miembro de Basque Research and Technology Alliance (BRTA), ha dado un paso adelante en sus capacidades en fabricación avanzada tras adquirir la primera máquina de impresión 3D Desktop Metal Production SystemTM [P-1] de España. Mediante la compra de esta impresora, el centro tecnológico podrá investigar en la fabricación aditiva de materiales adicionales como titanio, aluminio, cobre o partir de nuevos tipos de polvo obtenidos por atomización en su Planta Piloto.

Diseñado para salvar la brecha entre el desarrollo y la producción en serie, el equipo instalado en la división de materiales y fabricación de su Planta Piloto de Atomización desde el pasado mes de marzo, permite producir piezas complejas y de alta calidad para las aplicaciones más exigentes y ofrece la posibilidad de mejorar las capacidades de investigación del centro con la más avanzada tecnología Binder Jetting o Inyección Aglutinante. El proceso de impresión con esta tecnología consiste principalmente en la deposición selectiva de un líquido ligante sobre un lecho de polvo que luego se consolida, dando como resultado una mayor rapidez y flexibilidad en la producción.

Las piezas fabricadas a través de este sistema tienen aplicaciones totalmente transversales que van desde el sector aeronáutico o el automóvil hasta la máquina-herramienta o la joyería pasando por la biomedicina.

Ceit cuenta con más de 35 años de experiencia en pulvimetalurgia, lo que le permite estar presente en toda la cadena de valor de la fabricación aditiva, desde el diseño y producción del polvo, hasta la validación de la pieza final.