TITLE_Sala-Prensa_Noticias-eventos

Noticias y eventos

Publicador de contenidos

Volver Naturklima acogerá un workshop sobre gestión de residuos y nuevas opciones de valorización

Naturklima acogerá un workshop sobre gestión de residuos y nuevas opciones de valorización

06 | 10 | 2023

El departamento de Sostenibilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Model2Bio, el proyecto europeo liderado por Ceit, organizarán un workshop el próximo 19 de octubre en Naturklima sobre la gestión de residuos y la bioeconomía como oportunidad para el desarrollo regional.

El próximo 19 de octubre, el departamento de Sostenibilidad la Diputación Foral de Gipuzkoa y Model2Bio, el proyecto europeo liderado por el centro tecnológico Ceit, organizan el Workshop “La gestión de residuos y nuevas opciones de valorización: La bioeconomía como oportunidad para el desarrollo regional”. Este evento, que reunirá a destacados agentes del sector agroalimentario y expertos en gestión de residuos, se llevará a cabo en el edificio Naturklima de Eskuzaitzeta (Donostia-San Sebastián).

El workshop tiene como objetivo principal promover un diálogo en torno a la gestión sostenible de los subproductos en la industria agroalimentaria y explorar las oportunidades que ofrece la bioeconomía para el desarrollo regional. El diputado de sostenibilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Jose Ignacio Asensio, dará la bienvenida a la jornada, que estará dividida en dos bloques temáticos y contará con la participación de reconocidos expertos en la materia.

I+D en la bioeconomía

En el primer bloque, destacados profesionales del sector agroalimentario, provenientes de organizaciones como BRTA, Okin, Algaloop, Orloga, Ondoan y Ceit, compartirán sus experiencias en investigación y desarrollo en el ámbito de la bioeconomía. Se discutirán avances científicos relacionados con la reutilización de subproductos alimentarios y se analizarán los requisitos fundamentales de una bioeconomía circular.

Una herramienta capaz de otorgar una segunda vida a los subproductos

El segundo bloque se centrará en la presentación de los resultados del proyecto europeo Model2Bio, que tras tres años de trabajo ha culminado con éxito. Model2Bio ha desarrollado una herramienta basada en un modelo matemático innovador, capaz de predecir y proporcionar segundas oportunidades a los subproductos generados por la industria agroalimentaria, fomentando su reciclaje y reutilización.

Este workshop presenta un foro de discusión para promover soluciones innovadoras en la gestión de residuos y la promoción de la bioeconomía como una oportunidad para el desarrollo sostenible regional.

Detalles del Workshop:

BUSCADOR NOTICIAS

BUSCADOR NOTICIAS

Desde

Hasta