TITLE_Sala-Prensa_Noticias-eventos

Noticias y eventos

Publicador de contenidos

Volver Ceit, líder en solicitudes de patentes internacionales vía PCT por empleado

Ceit, líder en solicitudes de patentes internacionales vía PCT por empleado

05 | 10 | 2023

El últomo informe de la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) posiciona al Centro Tecnológico Ceit como una de las 15 organizaciones españolas que más patentes internacionales vía PCT solicitó el pasado 2022.

Con una plantilla formada por 240 personas, Ceit ha logrado posicionarse como la organización líder a nivel nacional en patentes solicitadas por número de empleados.

El Centro Tecnológico Ceit se ha posicionado como una de las 15 organizaciones españolas con mayor número de patentes internacionales vía PCT solicitadas según el informe anual de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) correspondiente al año 2022. Con un enfoque centrado en la investigación, el desarrollo y la colaboración con empresas, Ceit continúa consolidándose como un referente en el campo de la tecnología y la protección de la propiedad intelectual.

En el ranking de los 15 mayores solicitantes de patentes internacionales

Según el informe anual "La OEPM en Cifras - 2022", Ceit ha destacado entre las 15 organizaciones españolas con mayor número de solicitudes de patentes internacionales vía el Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT) presentadas ante la OEPM en el ejercicio de 2022. En esta lista, Ceit comparte posición con otras instituciones como la Universidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio) y la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de la Comunidad Valenciana, cada una de ellas con un total de 7 solicitudes de patentes internacionales.

Líder en patentes por empleado

Un aspecto que hace destacar a Ceit en el ranking es su sobresaliente desempeño en relación al número de empleados. Con 240 empleados, Ceit ha logrado posicionarse como la organización líder en patentes solicitadas por número de empleados, con un ratio de una solicitud de patente PCT por cada 34 empleados.

Antonio González Prada, director de Transferencia de Tecnología de Ceit explica cómo “El principal rasgo diferencial del centro radica en nuestro modo de hacer investigación y en la alta cualificación de nuestro personal investigador. Gracias a la continua orientación a resolver los problemas de la industria y a la mejora de la competitividad, en Ceit no se entiende la investigación sin transferencia.”

Las siete solicitudes PCT realizadas por Ceit durante el ejercicio 2022 son de los siguientes ámbitos: tecnologías láser, nuevos materiales, técnicas no destructivas, máquinas eléctricas, robótica e ingeniería de aguas. Para Antonio, esto “refleja claramente la multidisciplinariedad de Ceit, que ya cuenta con más de 100 doctores en plantilla”.

Además, gracias a una de las patentes concedidas, Ceit ha creado una nueva empresa que ya cuenta con varios capitales de riesgo en el accionariado y que se suma a la lista de las spin-offs generadas con tecnología 100% desarrollada en Ceit. 

BUSCADOR NOTICIAS

BUSCADOR NOTICIAS

Desde

Hasta