TITLE_Sala-Prensa_Noticias-eventos

Noticias y eventos

Publicador de contenidos

Volver Ceit presentará sus capacidades para la industria eólica durante la feria internacional WindEurope 2024

Ceit presentará sus capacidades para la industria eólica durante la feria internacional WindEurope 2024

04 | 03 | 2024

Las principales empresas del sector de la energía eólica europea acudirán del 20 al 22 de marzo al evento internacional WindEurope que se celebrará en el Bilbao Exhibition Center BEC! de Barakaldo (BIzkaia)

Desde su stand, ubicado en el espacio del Cluster de Energía de Euskadi (Hall 1 -A80), el centro tecnológico Ceit expondrá sus últimas soluciones tecnológicas en energía eólica onshore y offshore

Los principales agentes de la cadena de valor de la energía eólica europea volverán a reunirse del 20 al 22 de marzo en la feria WindEurope 2024 que se celebrará en el Bilbao Exhibition Center, BEC! de Barakaldo (Bizkaia). Durante el evento, se mostrarán las últimas novedades del sector, de gran relevancia, puesto que el viento está encaminado a convertirse en una de las principales fuentes de electricidad del continente.

A lo largo de tres días, los invitados podrán asistir a un amplio programa de conferencias, junto con múltiples sesiones de networking, diferentes áreas temáticas, y tendrán la oportunidad de conectar con otros actores clave de la industria en la planta de exposiciones.

Más de veinte años de experiencia en el sector 

El centro tecnológico Ceit, miembro de Basque Research and Technology Alliance (BRTA), contará con una presencia destacada en la feria desde su stand (Hall 1 -A80) junto al Clúster de Energía de Euskadi. Desde este espacio, el centro tecnológico presentará sus soluciones para el sector de la energía, que abarcan desde el diseño y desarrollo de nuevos componentes mecánicos, estructurales y electrónicos, pasando por la digitalización de operaciones y mantenimiento, como, por ejemplo, la puesta en marcha de nuevos sistemas de monitorización en remoto o de detección de corrosión y comunicaciones en ambientes hostiles como los subacuáticos, hasta el reciclaje de componentes, fomentando la economía circular.

Gracias a los más de veinte años de experiencia colaborando con las principales empresas de la energía eólica, el centro tecnológico ofrece soluciones ad hoc a la industria tanto en ámbitos de eólica onshore -terrestre- como offshore -marítima-. 

Pintxos y networking patrocinados por proyectos de I+D

Cada uno de los tres días del evento, el stand del Cluster de Energía organizará una sesión de pintxos y networking. Cada uno de los días estará patrocinado por un proyecto de I+D en el que el clúster participa.

El primer día, estará patrocinado por el proyecto Integria, en el que participa Ceit. El proyecto busca desarrollará un modelo digital para la gestión de la integridad estructural de los aerogeneradores flotantes mediante la combinación de sensórica para monitorización en servicio y modelos físicos aplicados a componentes críticos.

El proyecto europeo Willow patrocinará la sesión del jueves 21 de marzo, la cual presentará Ainhoa Cortés, co-directora del grupo de Sistemas electrónicos y comunicaciones de Ceit. Willow, liderado por Ceit, ofrece una solución innovadora para los operadores de Parques Eólicos. Su objetivo es proporcionar una solución de reducción inteligente basada en datos y de código abierto para equilibrar la producción de energía y el consumo durante toda la vida útil de los parques. Esto se logra mediante el desarrollo de un sistema de monitorización de la salud estructural, que utiliza datos de alta calidad y Modelos Físicos para evaluar la vida útil de la flota y programar el mantenimiento de manera eficiente. 

 

BUSCADOR NOTICIAS

BUSCADOR NOTICIAS

Desde

Hasta