TITLE_Sala-Prensa_Noticias-eventos

Noticias y eventos

Publicador de contenidos

Volver Ceit contará con una presencia destacada en Rail Live 2021!, la feria internacional líder de la industria ferroviaria

Ceit contará con una presencia destacada en Rail Live 2021!, la feria internacional líder de la industria ferroviaria


FotoCeit/

24 | 11 | 2021

  • ●    El evento reunirá a los principales líderes y expertos mundiales de la industria ferroviaria del 30 de noviembre al 1 de diciembre en el pabellón 5 del recinto ferial de IFEMA (Madrid)
  • ●    El centro tecnológico Ceit dispondrá de un espacio propio (Stand 71) desde donde mostrará sus soluciones para el sector y participará en una ponencia sobre mantenimiento de infraestructuras
  • ●    Durante dos días, se espera la participación de más de 4000 asistentes en una cita que acogerá a alrededor de 140 expositores y 220 ponentes de operadores de redes e infraestructura ferroviaria de todo el mundo


El pasado mes de diciembre el Parlamento Europeo designó 2021 como el Año Europeo del Ferrocarril debido al papel integrador que ejerce este medio de transporte en el continente y por sus aportaciones en materia de seguridad y de sostenibilidad medioambiental. Sin embargo, para que el ferrocarril consiga consolidarse como un medio de transporte moderno, eficiente, fiable y rentable, la industria ferroviaria mundial tiene ante sí varios desafíos a los que hacer frente como la digitalización y el mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias.

Para tratar estas y otras cuestiones, los principales líderes y expertos del sector ferroviario mundial como CAF, Siemens, Ingeteam o Alstom, entre otros, se darán cita del martes 30 de noviembre al miércoles 1 de diciembre en la nueva edición de la feria internacional Rail Live! que se celebrará en el pabellón 5 del recinto ferial de IFEMA en Madrid. Dentro del espacio expositivo se mostrará toda la gama de innovaciones del sector: desde la ingeniería civil o la construcción, hasta la innovación en las vías o en el material rodante. 

De esta manera, el evento servirá de punto de encuentro para los principales stakeholders del sector ferroviario internacional (gestores de infraestructura, operadores, OEMs, proveedores de servicios de mantenimiento, etc.) 

Ceit, aliado tecnológico para las empresas ferroviarias

El centro tecnológico Ceit, miembro de Basque Research and Technology Alliance (BRTA), lleva más de 35 años colaborando con las principales empresas y organismos del sector y contará con una presencia destacada en el evento mediante un stand propio junto a la startup MainRail. Esta empresa, spinoff del centro de reciente creación, se dedica a ofrecer soluciones basadas en las tecnologías de la información para ayudar al sector a optimizar sus operaciones de mantenimiento de infraestructuras. 

Desde su espacio ubicado en el stand 71, el centro tecnológico mostrará todas las soluciones que ofrece a las empresas del sector en materia de optimización energética, dinámica ferroviaria, mantenimiento inteligente, materiales y procesos, Big Data, posicionamiento y navegación, entre otras tecnologías.

Asimismo, el director del grupo de ferrocarril del centro, Unai Alvarado y Jorge Rodríguez, CEO de MainRail, presentarán la ponencia “Infraestructure maintenance digitalization: from low cost monitoring to predictive digital twins”,  enfocada a la digitalización del mantenimiento de las infraestructuras y en la que abordarán distintas cuestiones como la monitorización de bajo coste o el uso de gemelos digitales, así como presentarán el caso de éxito de MainRail. 

La ponencia tendrá lugar el martes 30 a las 12:15 horas. 

La feria del transporte del futuro

La edición de 2021 de la Rail Live! girará en torno a tres grandes temáticas: la sostenibilidad, la liberalización del mercado ferroviario y la digitalización de la industria. Durante los dos días que durará la feria, más de 140 expositores y 220 ponentes de operadores de redes e infraestructura ferroviaria, empresas privadas y asociaciones de todo el mundo expondrán sus soluciones para transformar y digitalizar toda la cadena de valor de la industria.

Según la organización se espera que más de 4.000 personas asistan al evento para conocer de primera mano las últimas tendencias del material rodante, sistemas de mantenimiento inteligente o análisis de datos. 

La feria está organizada por la empresa británica Terrapinn Holdings Ltd en colaboración con la Asociación Ferroviaria Española (Mafex). También cuenta con la colaboración de Adif, Renfe, Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE), ICEX – España Exportación e Inversiones, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Metro de Madrid.

Quien quiera participar en la feria puede obtener su pase gratuito a través del siguiente enlace. 
 

BUSCADOR NOTICIAS

BUSCADOR NOTICIAS

Desde

Hasta