TITLE_Sala-Prensa_Noticias-eventos

Noticias y eventos

Publicador de contenidos

Volver 20200217_ceit_ceit-acreditado-como-centro-tecnologico-excelencia-cervera

Ceit, acreditado como centro tecnológico de excelencia “CERVERA” tras conseguir dos proyectos de los siete que han sido concedidos en la resolución provisional de la primera convocatoria

El presupuesto conjunto de estos dos proyectos supera los siete millones de euros

Descripcion de la imagen
17/02/20 10:36

Ceit, miembro de Basque Research&Technology Alliance, ha sido acreditado como Centro Tecnológico de excelencia “CERVERA”, tras lograr la concesión a finales de 2019 de dos de las 7 ayudas públicas que CDTI ha destinado a programas estratégicos de investigación de la “RED CERVERA”. Ambos proyectos se enmarcan en el área temática de la Fabricación Inteligente.

El primero de los proyectos, liderado por Ceit y en colaboración con los centros Lortek, Catec y Aidimme, busca desplegar un programa estratégico para la capacitación de excelencia en la fabricación aditiva de materiales metálicos. Este proyecto, denominado CEFAM, se pone en marcha a fin de crear una red de excelencia en fabricación aditiva basada en dos ejes: un conocimiento en esta tecnología estratégica reconocido internacionalmente, y una orientación al mercado que permita actuar como elemento tractor del tejido industrial.

El segundo de los proyectos (MIRAGED) agrupará a los centros tecnológicos Ceit, Ikerlan, Ideko, CTC e Idonial quienes avanzarán en el posicionamiento estratégico de excelencia en sistemas de modelización, simulación y predicción del comportamiento de máquinas y procesos de fabricación. Los gemelos virtuales a desarrollar se aplicarán tanto a los procesos de fabricación como al comportamiento de los componentes en servicio, para un mejor diseño y posterior optimización de los mismos. Con ello, se espera ganar en fiabilidad, ahorro de costes y mejora de la operatividad industrial.

El presupuesto conjunto de estos dos proyectos supera los siete millones de euros.

BUSCADOR NOTICIAS

BUSCADOR NOTICIAS

Desde

Hasta