TITLE_Sala-Prensa_Noticias-eventos

Noticias y eventos

Publicador de contenidos

Volver SINBAD: Bioingeniería al servicio de la sociedad

SINBAD: Bioingeniería al servicio de la sociedad

14/04/09 11:38
Descripcion de la imagen
El proyecto cuenta con el respaldo del Mº de Ciencia e Innovación y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE. FOTO:

Desarrollar nuevos dispositivos diagnósticos, de monitorización y terapéuticos, orientados a la mejora de la calidad asistencial de pacientes con enfermedades crónicas es el principal objetivo del proyecto de bioingeniería SINBAD, en el que participa la Clínica Universidad de Navarra y que lidera el centro tecnológico CEIT-ik4.

Las investigaciones están estructuradas en 5 líneas de negocio dirigidas por un consorcio de unos cincuenta investigadores de diversas disciplinas pertenecientes a centros de I+D como IKERLAN, CSIC, CNM, CIMA, a las Universidades de Zaragoza, Sevilla, Las Palmas de Gran Canarias y Politécnica de Madrid y a las empresas del sector Saludnova, Integromics, Oiarso, Alma IT Systems, Viscofan.

Los doctores Felipe Prosper Cardoso, José Leiva León, José Luis del Pozo y Mª José Blanco Prieto están al frente de los grupos de investigación  que participan en los distintos subproyectos de este ambicioso proyecto de bioingeniería desde la Clínica Universidad de Navarra.

El proyecto SINBAD trata de aunar los estudios de un amplio abanico de disciplinas, que combinadas adecuadamente tienen la potencialidad de dar soluciones a un gran número de problemáticas del ámbito médico y asistencial. En concreto, los colectivos al que va dirigido el estudio y que se beneficiarán directamente de las actividades de SINBAD son las personas mayores así como los pacientes de enfermedades crónicas, aunque en segundo término el impacto es global en toda la sociedad.

BUSCADOR NOTICIAS

BUSCADOR NOTICIAS

Desde

Hasta