TITLE_Sala-Prensa_Noticias-eventos

Noticias y eventos

Publicador de contenidos

Volver 2013_02_20_elprincipeinauguraelforodeempleodetecnun

El príncipe de Asturias inauguró el Foro de Empleo de la Escuela de Ingenieros

Durante su discurso, D. Felipe resaltó la importancia de la innovación para "competir con éxito en un mercado cada vez más competitivo y global"

20/02/13 16:43
Descripcion de la imagen
El príncipe de Asturias, a su llegada al auditorio FOTO: Manuel Castells

El príncipe Felipe ha presidido el acto de inauguración del XX Foro de Empleo de la Escuela de Ingenieros – Tecnun, de San Sebastián. Durante su intervención, el príncipe, que ha sido recibido con un "aurresku" de honor, ha destacado que "sólo gracias a una apuesta decidida por la investigación, el desarrollo y la innovación podremos competir realmente con éxito y de forma sostenida en un mercado cada vez más competitivo y global".

"Nos encontramos ante una encrucijada económica en la que resulta particularmente importante la capacidad de innovación", ha afirmado don Felipe. Además, ha añadido que "la innovación y el emprendizaje actúan indudablemente como motores para la creación de empleo, prioridad indiscutible de nuestra sociedad en la actual coyuntura económica".

En el acto también han participado el lehendakari, Iñigo Urkullu, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, y el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero. Asimismo, estaban presentes la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, y la consejera de Competitividad y Desarrollo Económico, Arantza Tapia.

Encuentro de estudiantes y más de 50 empresas

Además, el acto de inauguración ha contado con dos mesas redondas. En la primera, antiguos alumnos de Tecnun han hablado de sus experiencias emprendedoras. La segunda ha reunido al presidente de Gamesa, Ignacio Martín, el presidente de Sener, Enrique Sendagorta, y el director del departamento de terminales digitales integrados del Instituto de Investigación Franhoffer de Alemania, Michael Schlicht.

Tras la inauguración, el príncipe de Asturias ha visitado los stands del Foro de Empleo. Este encuentro, celebrado bajo el lema "Innovación y emprendizaje, motores del empleo", constituye un punto de encuentro entre los estudiantes de los últimos cursos de ingeniería y las más de 50 empresas de diversos sectores y procedencias que participarán en este Foro anual.

Los alumnos se han entrevistado con los representantes de las diferentes compañías a fin de comenzar un proceso de colaboración e incorporación a las mismas.

Otros contenidos de la noticia

BUSCADOR NOTICIAS

BUSCADOR NOTICIAS

Desde

Hasta