TITLE_Sala-Prensa_Noticias-eventos

Noticias y eventos

Publicador de contenidos

Volver 20200121_ceit_fabricacion-aditiva-para-nueva-generacion-motores-electricos-aeronautica

Fabricación Aditiva para una nueva generación de motores eléctricos en la aeronáutica

Impresión 3D de alta precisión para fabricación de actuadores eléctricos críticos para la seguridad del vuelo en aeronaves

Descripcion de la imagen
21/01/20 12:00

El proyecto ADDIMOT tiene como objetivo investigar técnicas de fabricación aditiva para diseñar y fabricar una nueva generación de motores eléctricos para su uso en mandos de vuelo activos. Estos sistemas, críticos en cuanto a seguridad de vuelo, son los controles que utilizan los pilotos para dirigir y maniobrar la aeronave. Los investigadores esperan que esta nueva generación de motores demuestre un mejor rendimiento que los realizados con técnicas de fabricación tradicionales, además de optimizar el peso, consumo de energía, densidad de par, coste y tamaño.

El proyecto está coordinado por Ceit, cuyo papel se centra en la investigación de nuevos materiales magnéticos de altas prestaciones, su fabricación mediante atomización de polvo y el diseño electromagnético de nuevas geometrías 3D de los motores.

Por su parte, Egile investigará las técnicas óptimas para la fabricación aditiva mediante SLM (Selective Laser Melting) de los nuevos componentes. Además, Egile será el encargado de fabricar los prototipo, 3 motores de alta densidad de potencia, que serán ensayados en un simulador de vuelo y validados antes del 30 de septiembre de 2021. El proyecto está enmarcado dentro del programa europeo 'CleanSky2'.

BUSCADOR NOTICIAS

BUSCADOR NOTICIAS

Desde

Hasta