Fabricación aditiva para el mantenimiento de activos metálicos de infraestructura ferroviaria
Financiación:
Número de expediente: RTC2019-007438-4
Programa: Retos Colaboración 2019
Socios
Resumen
Mantener el sistema ferroviario europeo (trenes y vías) tiene un coste anual superior a los 10.000M€. A la hora de gestionar el mantenimiento, la mayoría de las soluciones se basan en unos puntos de inspección que se testean una vez al día (caso de las ruedas) o una vez cada varios meses (rail o perfil de la rueda). Una política óptima de mantenimiento, basada en el conocimiento de las condiciones de los componentes, supondría un ahorro de entre el 30% y el 85% de los costes totales de mantenimiento.
Objetivos:
Los principales objetivos técnicos del proyecto son los siguientes
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Desarrollo de un proceso de reparación de componentes de vía basado en tecnología LMD.
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Desarrollo de los subsistemas y procesos necesarios para un sistema completo de reparación. Para ello se desarrollarán los siguientes subsistemas:
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Subsistema de inspección de componentes de vía.
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Subsistema de pre-proceso y post-proceso
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Subsistema de deposición LMD.
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Validación de la reparación tanto en el laboratorio como en un entorno real.
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Estudio del ciclo de vida de componentes de vía reparados.