Proyect Overview

Financiador

ministerio economia

Número de expediente: RTC-2015-3419-4
Programa: Retos colaboración

Partners

  • Tcman
  • Ceit-IK4
  • Dbus

Resumen

El objetivo general de este proyecto es el diseño y desarrollo de un nuevo producto que supere las prestaciones de los actualmente disponibles en el mercado. En concreto, se persigue reducir los costes de mantenimiento de las flotas de autobuses optimizando los métodos de trabajo existentes mediante el uso de nuevas tecnologías. Tras la validación del proyecto, se pretende demostrar que el nuevo sistema desarrollado reduce los tiempos de mantenimiento en un 10%. Para ello, por parte de TCMAN se ha realizado un detallado análisis del mercado y se han definido los elementos que se consideran innovadores y que el mercado está dispuesto a pagar por ellos.

Para conseguir el objetivo del proyecto, se contempla desarrollar un nuevo producto que incorporará nuevas tecnologías en un producto de TCMAN implantado y utilizado en el día a día en DBUS. El nuevo producto ayudará de la forma más intuitiva posible en las operaciones de mantenimiento que realizan los operarios en la flota de autobuses.


El tipo de soluciones que se desarrollarán caen dentro de las tecnologías más innovadores dentro del área de movilidad, sistemas de información, visión artificial, realidad aumentada y procesamiento de voz. Se contempla también una fase de validación final antes de su introducción en el mercado, evitando el puro desarrollo de prototipos.

Papel de Ceit en el proyecto

Las tareas de Ceit-IK4 son principalmente las de desarrollar la herramienta de realidad aumentada para asistir a los operarios en el mantenimiento de la flota de autobuses.

Persona de contacto

Diego Borro

Diego Borro

Email: E-mail hau spam roboten kontra babestuta dago. JavaScript aktibatuta izatea behar duzu hau ikusteko.