Description

ContaminacionEmergente

El estudio del destino de los contaminantes emergentes o microcontaminantes en agua y del desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías para su eliminación es crucial para realizar una buena gestión de los cada vez más escasos recursos hídricos que necesitan satisfacer una demanda creciente de agua, y cuya calidad se ve seriamente afectada por la presión urbana, agrícola e industrial.

Uno de los principales problemas de este tipo de contaminantes radica en que las actuales plantas de tratamiento de aguas residuales no consiguen eliminarlos, éstas se encuentran diseñadas para eliminar materia orgánica y nutrientes en mayores concentraciones.

SOLUCIONES AVANZADAS PARA ELIMINACIÓN DE CONTAMINANTES EMERGENTES

Combinación de procesos biológicos avanzados y procesos físico-químicos para la eliminación de compuestos emergentes en aguas residuales urbanas e industriales. Desarrollo de nuevos materiales, por ejemplo material de filtración o catalizadores, para la mejora de tecnologías avanzadas de eliminación de estos contaminantes.

CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES

  • Estudios experimentales a escala laboratorio, piloto y pre-industrial de tecnologías individuales y combinadas para eliminación de microcontaminantes.
  • Modelado matemático y herramientas de simulación para el desarrollo, operación y control de procesos de eliminación de microcontaminantes.
  • Integración de procesos avanzados en EDAR urbanas e industriales.
  • Desarrollo de nuevos materiales catalíticos para aplicación en procesos catalíticos heterogéneos.
  • Amplia experiencia en procesos de ultrafiltración, microfiltración y nanofiltración para el tratamiento de aguas residuales.