Descripción

operation-assistance-tools

Debido al aumento en los requerimientos de complejidad, tiempo y calidad de las operaciones de fabricación y de mantenimiento, el uso de las nuevas tecnologías es cada vez más común en la asistencia y formación de los operarios (ver vídeo).

CEIT trabaja en muchos aspectos de este campo, desde la generación de la estructura de procedimiento del desmontaje de un producto hasta el desarrollo de simuladores de entrenamiento interactivos. Uno de los campos de investigación más reciente es el uso de la Realidad Aumentada (AR) para proporcionar guía y ayuda durante la operación. AR permite añadir información virtual a una imagen real de la escena. Permite, por lo tanto, añadir instrucciones de operación y señales de guía que facilitan la comprensión del procedimiento y reducen la posibilidad de error.

CEIT también trabaja en el desarrollo de sistemas inteligentes de tutoría. Estos sistemas procesan la información obtenida a partir de diferentes canales de entrada y proporcionan la respuesta más apropiada a los usuarios, con el fin de mejorar sus procesos de aprendizaje.

Ver vídeo demo

Las capacidades específicas son:

  • Reconocimiento de piezas mediante visión artificial.
  • Extracción automática de características geométricas.
  • Sistemas de AR sin marcadores y utilizando dispositivos móviles.