16/03/2020

Son los objetivos con que nace el programa Unimodel

 UnimodelWeb

Conocer el coste de operar un tren en la vía, así como mejorar los costes de su ciclo de vida son los objetivos con que nace el programa Unimodel en el que colaboran investigadores de CAF, Ceit y Tecnun. Este proyecto permitirá, asimismo, analizar el impacto que tiene incorporar innovaciones tecnológicas en los trenes.

Los investigadores trabajarán, asimismo, para que este proyecto permita reducir el coste del vehículo ferroviario y su plazo de entrega en un 20% incrementando, de este modo, la competitividad del fabricante. Para ello, mejorarán la predicción de las simulaciones y optimizarán el diseño de las suspensiones de los vehículos, la cual redundará en un mayor confort y seguridad de los pasajeros al tiempo que se minimizará el daño que los trenes realizan a la vía.

La complementariedad de los miembros que componen el consorcio permitirá garantizar la transferencia a la industria de los resultados del proyecto, sentando las bases para la construcción de trenes en el futuro con mayores estándares de calidad, confort y seguridad.

Información Relacionada