17/02/2020

El presupuesto conjunto de estos dos proyectos supera los siete millones de euros

 Cervera Ceit web

Ceit, miembro de Basque Research&Technology Alliance, ha sido acreditado como Centro Tecnológico de excelencia “CERVERA”, tras lograr la concesión a finales de 2019 de dos de las 7 ayudas públicas que CDTI ha destinado a programas estratégicos de investigación de la “RED CERVERA”. Ambos proyectos se enmarcan en el área temática de la Fabricación Inteligente.

El primero de los proyectos, liderado por Ceit y en colaboración con los centros Lortek, Catec y Aidimme, busca desplegar un programa estratégico para la capacitación de excelencia en la fabricación aditiva de materiales metálicos. Este proyecto, denominado CEFAM, se pone en marcha a fin de crear una red de excelencia en fabricación aditiva basada en dos ejes: un conocimiento en esta tecnología estratégica reconocido internacionalmente, y una orientación al mercado que permita actuar como elemento tractor del tejido industrial.

El segundo de los proyectos (MIRAGED) agrupará a los centros tecnológicos Ceit, Ikerlan, Ideko, CTC e Idonial quienes avanzarán en el posicionamiento estratégico de excelencia en sistemas de modelización, simulación y predicción del comportamiento de máquinas y procesos de fabricación. Los gemelos virtuales a desarrollar se aplicarán tanto a los procesos de fabricación como al comportamiento de los componentes en servicio, para un mejor diseño y posterior optimización de los mismos. Con ello, se espera ganar en fiabilidad, ahorro de costes y mejora de la operatividad industrial.

El presupuesto conjunto de estos dos proyectos supera los siete millones de euros.

Información Relacionada