26/06/2019

Dos jornadas celebradas en la sede de la Universidad de Navarra permiten a Ceit-IK4 acercarse a empresas, centros tecnológicos y universidades de la capital

 JornadaMadrid web

Durante este mes de junio Ceit-IK4 ha aterrizado en el Campus Madrid de la Universidad de Navarra con dos jornadas que han acercado su oferta a la capital. Un nutrido grupo procedente de los sectores empresarial, investigador y académico ha acudido para conocer de primera mano las líneas de investigación en las que trabaja Ceit-IK4 en el ámbito del láser, así como de las TIC aplicadas a la industria alimentaria.

El 14 de junio se celebró la jornada técnica ‘Aplicaciones del Láser en la Industria’, con la colaboración del CDTI, Secpho y Fotónica21. Yago Olaizola de Ceit-IK4, Santiago Royo de Fotónica 21, José Antonio Ramos de LASEA, Pilar González de CDTI y Sergio Saez de SECPHO fueron los ponentes de la jornada. El evento analizó las aplicaciones del láser en la industria, y, en concreto, las posibilidades que ofrece en los procesos de fabricación avanzada.

La segunda cita en Madrid, titulada ‘Tecnologías TIC aplicadas en el sector agroalimentario’, se celebró el 20 de junio, también con la colaboración de CDTI, además de la de Suez y FIAB. La jornada atrajo a un nutrido grupo interesado en conocer las oportunidades que ofrecen las tecnologías TIC como palanca de cambio para lograr una mejora de la competitividad y un aumento de la sostenibilidad en distintos procesos de producción. Las ponencias corrieron a cargo de Eduardo Cotillas de FIAB, Borja Saenz y Joaquín Suescun de SUEZ, Emilio Iglesias de CDTI y Maite Mujika y Tamara Fernández por parte de Ceit-IK4.

El objetivo de ambas jornadas es intensificar la presencia de Ceit-IK4 más allá del entorno local así como divulgar el conocimiento adquirido a lo largo de los años de investigación y acercarse a clientes potenciales con los que poder establecer alianzas futuras de colaboración.

Información Relacionada