09/01/2019

Permite una monitorización que se puede realizar desde las oficinas de la papelera o desde las oficinas del proveedor

 Video smerald

Ceit-IK4, Tecnun y Lantier Solutions han desarrollado una solución que permite monitorizar el desgaste de las láminas para la limpieza de los rodillos de las máquinas de papelera. Dicha solución, que constituye una innovación para este tipo de máquinas, está patentada y permitirá el control remoto del estado de desgaste de las láminas de los doctores de los rodillos de las máquinas de papelera. Una monitorización que se puede realizar desde las oficinas de la papelera o desde las oficinas del proveedor evitando, de esta manera, que el operario tenga que revisar in situ las posiciones de la máquina de papel y el nivel de desgaste de los rodillos.
Gracias a esta solución, no será necesario realizar una parada para comprobar el desgaste de las láminas al permitir un mantenimiento basado en la condición de la lámina y una mejora de los costes al optimizar la vida de las mismas, registrando incluso el número de láminas empleadas.

El proyecto Smerald, desarrollado por Ceit-IK4, Tecnun y la empresa de tecnología papelera Lantier Solutions (ubicada en Tolosa), ofrece la solución a los problemas de monitorización de las máquinas de papelera a través de cuatro elementos: el sensor de bajo coste basado en tecnologías estándar, el lector inalámbrico del sensor, la caja lectora que trabaja como concentrador de los lectores y el software de control conectado mediante un bus de comunicaciones a la caja lectora. Este sistema es totalmente escalable en función de las dimensiones de la máquina de papelera a monitorizar.

Información Relacionada