19/10/2018

Medio centenar de expertos ha participado en una jornada organizada en torno al proyecto Life-ANADRY

JornadaAnadry web

El Diputado Foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, comenzó la jornada del Proyecto LIFE ANADRY destacando el excelente grado de colaboración que mantiene su Departamento con Ceit-IK4. Lo dijo al comienzo de la jornada que la Diputación Foral de Gipuzkoa y Ceit-IK4 organizaron en torno a los retos que la economía circula plantea en la gestión de los residuos urbanos y de los lodos de depuradora. El objetivo se sitúa en convertir lo que hoy consideramos residuo en recurso y materia prima para otros usos, para lo que es imprescindible la colaboración público-privada.

La apertura contó con la intervención de José Mª Rodriguez Ibabe, presidente de Ceit-IK4, y las ponencias corrieron a cargo de representantes de empresas e instituciones involucradas en la gestión de residuos urbanos.

El evento finalizó con una mesa redonda moderada por Laura Pastor de la empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM), coordinadora del proyecto LIFE ANADRY, en la que varios ponentes discutieron aspectos relevantes sobre la economía circular, las barreras legales existentes y la importancia de realizar proyectos de I+D que permitan promover su implantación. Myriam Esteban, investigadora de la división de Agua y Salud de Ceit-IK4, mencionó que la sensibilización de la sociedad y la investigación son aspectos clave para la correcta gestión de residuos y el uso eficiente de recursos.

El proyecto Life-ANADRY (ENV/ES/000524) está financiado por el programa Life de la Unión Europea.

Enlace