18/10/2018

DLR TECNUN CEIT web

Responsables de DLR, centro nacional de investigación aeronáutica y espacial de Alemania, han acordado con Tecnun-Escuela de Ingenieros y con el centro tecnológico Ceit-IK4 reforzar las vías de colaboración sobre las que llevan trabajando desde 2011, firmando un acuerdo que permitirá constituir equipos de trabajo conjuntos, avanzar en proyectos de investigación internacionales en el ámbito de la movilidad y el transporte, incluyendo el ferrocarril, la automoción y el marítimo y, finalmente, también se incluye el intercambiar estudiantes de doctorado e investigadores.

El objetivo del acuerdo se sitúa en encontrar soluciones a los actuales problemas de tráfico al tiempo que se desarrollan proyectos innovadores que permitan abordar el futuro de la movilidad y el transporte en el ámbito europeo. DLR, Tecnun y Ceit-IK4 investigarán entre otros en los siguientes ámbitos: señalización, sistemas de navegación, localización y control de vehículos; sistemas de monitorización, nueva generación de comunicaciones inalámbricas; mantenimiento predictivo, conducción asistida y optimización energética.

Además de investigar conjuntamente, el acuerdo posibilitará a investigadores y estudiantes de ingeniería complementar su formación en DLR al tiempo que personal del centro alemán se integrará en los equipos de Tecnun y Ceit-IK4.

Sobre DLR:

El Centro Aeroespacial Alemán (DLR) es el centro nacional de investigación aeronáutica y espacial de la República Federal de Alemania. Su amplio trabajo de investigación y desarrollo en aeronáutica, espacio, energía, transporte, digitalización y seguridad está integrado en empresas cooperativas nacionales e internacionales. Además de su propia investigación, como agencia espacial de Alemania, el gobierno federal ha asignado a DLR la responsabilidad de la planificación y ejecución del programa espacial alemán. DLR es también la organización paraguas de una de las agencias de gestión de proyectos más grandes de Alemania. Cuenta con, aproximadamente, 8000 empleados en 20 ubicaciones en Alemania, así como en Bruselas, París, Tokio y Washington D.C.

Enlace