16/10/2018

Ceit-IK4 y Polmetasa, copresiden el Congreso organizado por la EPMA

 Europm lehendakari

Éxito organizativo y de asistencia. Los responsables de la Asociación Europea de Metalurgia de Polvos (EPMA), encabezados por su presidente Philippe Gundermann, elogiaban el buen clima existente en las diferentes sesiones de trabajo así como en la feria que reúne a más de 150 empresas provenientes de 60 países.

La inauguración del Congreso Europeo de Metalurgia corrió a cargo del Lehendakari Iñigo Urkullu, quien estuvo acompañado de la Consejera de Desarrollo Económico Arantxa Tapia, el Diputado Foral Imanol Pradales así como el Presidente de Ceit-IK4 José Mª Rodríguez Ibabe y el vicepresidente de la EPMA, César Molins.

El Dr. Francisco Castro, director de la División de Materiales y Fabricación de Ceit-IK4, y Manel Pérez Latre, ex gerente de PMG Polmetasa, copresidentes ambos del Congreso, expusieron ante los congresistas la importancia estratégica del sector de la metalurgia de polvos. Un sector del que España es el segundo proveedor (por detrás de Alemania) y cuyo 40% tiene origen vasco. La pulvimetalurgia tiene sus principales aplicaciones en la automoción, la industria aeronáutica, la energía, la industria de corte y la fabricación aditiva.

Información Relacionada

Enlace