10/10/2018

Rueda de prensa ofrecida por José Mª Rodríguez Ibabe y Paco Castro

RP EuroPM2018web

José Mª Rodríguez Ibabe y Paco Castro, Presidente y Director de la División de Materiales y Fabricación de Ceit-IK4, respectivamente, han presentado hoy en Bilbao los detalles relativos al Congreso Europeo de metalurgia que se celebrará del 14 al 18 en el BEC de Barakaldo y será inaugurado por el Lehendakari Urkullu.

El Congreso, que aunará los últimos avances de la Academia y de la industria de pulvimetalúrgica, reunirá más de 800 expertos provenientes de 150 empresas de 60 países.

España es el segundo país europeo (por detrás de Alemania) proveedor de productos realizados mediante metalurgia de polvos. Euskadi produce 150 millones de piezas: un 40% de la producción estatal. Este sector tiene sus principales aplicaciones en los sectores de la automoción, la aeronáutica, la energía y la fabricación aditiva entre otros.

Ceit-IK4 y Polmetasa son coorganizadores de este Congreso de la EPMA (European Powder Metallurgy Association) que se celebra por primera vez en Euskadi.

Enlace