04/10/2018

Organizado por EPMA, Ceit-IK4 y PMG Polmetasa.
Será inaugurado por el Lehendakari el 15 de octubre en el BEC

EuroPM2018web

• Fechas del Congreso: 14 al 18 de octubre
  • Horario: de 8:00 a 19:00
  • Copresiden el Congreso:
    • Francisco Castro, Ceit-IK4
    • Manel Pérez-Latre, PMG Polmetasa
    • Herbert Danninger, U. de Viena

La metalurgia de polvos es una tecnología de fabricación avanzada de componentes de ingeniería con elevadas prestaciones y aplicación en muy diversos sectores de la economía. Entre otras hace posible construir, a través de fabricación aditiva, piezas que, hasta ahora, no podrían ser fabricadas por ningún método o alternativamente requerían una intensa y costosa labor de mecanizado. Entre los sectores a los que actualmente va dirigido se cuenta la automoción, la aviación o las herramientas de diferente uso. Entre el amplio espectro de materias que se discutirán sobre Metalurgia de Polvos, en el Congreso Europeo, EuroPM2018, se abordarán cuestiones relativas a:

• Fabricación aditiva,
• Obtención de polvos metálicos mediante atomización,
• Desarrollo de aleaciones especiales para ambientes extremos,
• Materiales duros y ultraduros,
• Tratamientos térmicos con presión isostática en caliente,
• Nuevos materiales, procesos y aplicaciones ...

El Congreso Europeo de Metalurgia de Polvos (EuroPM2018), presidido por Ceit-IK4 y PMG Polmetasa, será punto de encuentro para más de 800 personas, procedentes de empresas de 51 países relacionadas con la pulvimetalurgia.

Este Congreso, que será inaugurado por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, pretende posicionar a Euskadi como referentes en la producción o fabricación utilizando polvos metálicos, teniendo en cuenta que España es el segundo suministrador europeo de productos pulvimetalúrgicos.

Durante el congreso Ceit-IK4 realizará 14 presentaciones técnicas, en las que se discuten temas como los métodos avanzados de fabricación de polvos metálicos por atomización, el desarrollo de herramientas diamantadas especiales, nuevas aleaciones y métodos de fabricación, así como el sinterizado de herramientas de carburo de wolframio (WC) y aceros especiales para aplicaciones nucleares, entre otros.

Acudirán representantes de empresas del sector y expertos en la materia que, entre presentaciones técnicas y la exhibición, ofrecerán una visión general de la industria manufacturera gracias a un foro que muestra los potenciales de esta tecnología. Los asistentes debatirán cuestiones relativas a los avances en torno a la fabricación aditiva, los nuevos materiales a partir de polvos metálicos, así como el desarrollo de nuevas aplicaciones que abren nuevos retos y oportunidades para dichas empresas.

Enlace