04/07/2017

El IoTSpace será uno de los proyectos estrella

 ConsejoEstratégico2017Web

El Consejo Estratégico de Ceit-IK4 ha celebrado su segunda reunión de 2017 en la que fue informado del cierre del pasado ejercicio así como de los nuevos proyectos puestos en marcha en el seno del centro tecnológico. José Mª Rodríguez Ibabe y Alejo Avello fueron los encargados de exponer el recorrido y los resultados de 2016 al tiempo que Paco Castro mostró las líneas maestras de IoTSpace, uno de los proyectos estrella de Ceit que nació gracias al impulso de Carlos Bastero.

Los miembros del consejo fueron informados de los resultados económicos y científicos con los que se cerró el pasado año 2016, en el que 253 personas llevaron a cabo la actividad investigadora del centro, de los que 110 eran doctores. Durante el curso se publicaron 57 artículos y los investigadores de Ceit-IK4 estuvieron presentes en más de un centenar de congresos. Además, se defendieron 12 tesis doctorales.

En lo referente a los resultados económicos, el centro contó con unos ingresos de 16.184.615€ y un beneficio de 580.893€.

El Consejo visitó, asimismo, las nuevas instalaciones en las que se ubicarán los grupos de Ensayos No Destructivos, Robótica, célula láser y el nuevo IoTSpace, que nace con el objetivo de impulsar el talento de los futuros investigadores.

Información Relacionada