16/05/2017

IoTSpace será fuente de atracción de talento para San Sebastián

 IoTWeb

Ceit-IK4 ha puesto en marcha el IoTSpace (Internet of Things Space) con el objetivo de promover el aprendizaje y la investigación en proyectos de I+D en temas relacionados dentro del marco de Industry 4.0 e IoT Space.

Para que la formación de los jóvenes que participan en este programa sea lo más completa posible, Ceit-IK4 y Fomento de San Sebastián han firmado un acuerdo de colaboración por el que ofrecerán becas para que los estudiantes realicen un itinerario formativo tanto en el extranjero como aplicando lo aprendido en Donostia, a través del apoyo a la contratación en prácticas en el IoTSpace.

Ernesto Gasco, concejal de Impulso Económico del Ayto. de San Sebastián, y Alejo Avello, Director General de Ceit-IK4, han firmado en el consistorio el acuerdo para "contribuir a una estrategia de ciudad de transformación y consolidación de San Sebastián como polo de innovación y conocimiento, a través del desarrollo, retención y atracción de talento", según ha señalado Gasco.

En concreto, se prevé que cada año se disponga de un programa con hasta seis estancias en el extranjero, con una dotación por beca de hasta 8.000€ por persona, y de hasta seis contratos en prácticas. En este último caso, la financiación será de 4.000 euros para prácticas de seis meses a jornada completa, con una cofinanciación por parte de Ceit-IK4 del resto del coste del contrato.

Según un informe reciente, para el año 2020 los dispositivos conectados llegarán a 20.600 millones. No solo smartphones o tablets se incluyen en esta cuantía, sino también coches, casas o las propias calles.

Información Relacionada