14/12/2016

El centro acogió el evento jornada ‘Tecnologías NDT: estado actual y perspectivas a corto plazo’

Jornada NDT

Ceit-IK4 acogió en su sede de Ibaeta la jornada ‘Tecnologías NDT (Non Destructive Testing): estado actual y perspectivas a corto plazo’, organizada por la Alianza IK4. El evento contó con las ponencias de los miembros de IK4-Azterlan, IK4-Ideko, Vicomtech-IK4, IK4-Lortek y Ceit-IK4, que expusieron su visión sobre la situación actual de la tecnología no destructiva.

Tras las exposiciones, tuvo lugar una mesa redonda donde los ponentes discutieron a cerca del el futuro de los ensayos no destructivos, a los que se unieron las preguntas y opiniones del público asistente.

La Dra. Kizkitza Gurruchaga , responsable del grupo de Ensayos No Destructivos de Ceit-IK4, presentó las capacidades de las técnicas magnéticas para el cálculo de propiedades físicas como la sustitución de técnicas de END tradicionales, además de para los líquidos penetrantes a las partículas magnéticas para la detección de grietas.

Más de un centenar de personas, provenientes de empresas vascas y nacionales, asistieron a la jornada.

Enlace