13/09/2016

Mostrará en Berlín sus capacidades para el sector ferroviario

 istobal innotrans 2016

Ceit-IK4 estará presente en InnoTrans 2016, la mayor feria internacional del sector ferroviario, para presentar las innovaciones más recientes en el sector, en el que Ceit-IK4 destaca siendo miembro asociado de Shift2Rail.

En la feria, que se celebrará en Berlín durante los días 20-23 de septiembre, los investigadores de Ceit-IK4 mostrarán tres desarrollos tecnológicos en señalización ferroviaria, electrónica de potencia y reducción de consumo energético.

Aquellos que se acerquen al stand de Ceit-IK4 -en el Hall 22 Booth 703- podrán ver un convertidor de potencia de alta frecuencia con refrigeración por agua, destinado a reducir el tamaño de los convertidores y aumentar su eficiencia. En el stand también se mostrará una herramienta para la optimización de las marchas de conducción, alimentación y tarifa eléctrica, con el que se persigue reducir la factura eléctrica de los operadores ferroviarios. Por último, se podrá ver un sistema de posicionamiento de vehículos ferroviarios a partir de señales de telefonía móvil, que permite localizar la posición del vehículo con el nivel de precisión requerido para la conducción automática del vehículo. Esta tecnología tiene la ventaja de tener una disponibilidad superior al sistema de navegación por satélite.

Durante el transcurso de la feria, seguro que se crearán nuevas sinergias que serán determinantes en el futuro del sector ferroviario.

Información Relacionada

Enlace