31/03/2016

Ceit-IK4 y Tecnun acogieron el 33er Encuentro del GEF con 140 participantes

GEF2016

El Grupo Español de Fractura (GEF) celebró los pasados días 9, 10 y 11 de marzo su encuentro anual, organizado esta vez por Ceit-IK4 y Tecnun. En su 33ª edición, la cita tuvo lugar en los salones del Hotel NH Aranzazu de San Sebastián, donde 140 personas participaron en las diversas ponencias y presentaciones en torno al comportamiento y la fractura de los materiales.

Cabe destacar las sesiones plenarias impartidas por Matthias Bruchhausen, Petr Dymacek, Koldo Ostolaza y Jose María Rodriguez Ibabe. Además, 85 presentaciones orales completaron un programa diverso, que abarcó temas que van desde la nanotecnología hasta la ingeniería civil, con una sesión especial dedicada a los ensayos miniatura.

Igualmente tuvo lugar una mesa redonda, titulada: “Necesidades de la Industria”, en la que participaron empresas como CAF (Aitor Landaberea), ITP (Koldo Ostolaza), Iberdrola Generación (Samuel Pérez), ENSA (Pedro Verón) y fue moderada por el Director de Tecnología de la SPRI, Alberto Fernández.

A pesar de la apretada agenda, la actividad no se limitó a charlas científicas. Los participantes realizaron una visita por la ciudad de San Sebastián y fueron invitados a ver un partido de cesta-punta en el frontón Jai-Alai de Hondarribia, con la participación de jugadores profesionales.

Estos son los ganadores de los concursos realizados durante el 33er Encuentro del Grupo Español de Fractura 2016:

- Maria Lluisa Maspoch Rulduà – Primer Premio en el concurso de mejor fotografía científica
- Alberto Ramos Fernández – Primer Premio al Mejor trabajo presentado por un No-Doctor
- Javier Gómez Monterde – Accesit al Mejor trabajo presentado por un No-Doctor
- Ricardo Belda González – Accesit al Mejor trabajo presentado por un No-Doctor